El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El PP se compromete a reactivar todos los consejos de participación ciudadana

La candidata del PP a la Alcaldía, Carmen Pérez, no quiere solo que los vecinos vayan a votar el 28 de mayo, sino que “gobiernen con el PP cada día del mandat

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carmen Pérez, candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar. -

La candidata del PP a la Alcaldía de Sanlúcar, Carmen Pérez, se compromete a que, si gana las elecciones, reactivará desde el Gobierno municipal "todos los consejos de participación ciudadana que el actual primer edil, Víctor Mora, ha desactivado".

Pérez considera que el Gobierno local debe mantener una comunicación permanente y fluida con los vecinos para conocer sus demandas, valorar propuestas que partan desde el Ayuntamiento, conforme al programa electoral, pero también para analizar las que los sanluqueños, a título individual o colectivo, planteen.

La candidata del PP propone como prioridad que la mujer, los jóvenes y los mayores cuenten con mesas de trabajo que, periódicamente, sirvan para fiscalizar la acción de Gobierno e impulsarla.Igualmente, la cultura, la hostelería y comercio deben contar órganos de participación activos y eficaces.

“El contacto entre el Ayuntamiento y el sector primario e industrial estará garantizado a partir del próximo mandato si el PP gobierna”, ha remarcado Pérez.

Esta propuesta se suma a la de la creación de las concejalías de distrito, para mantener al día cuestiones relativas a mantenimiento urbano y limpieza o cuidados de parques y jardines.

“Pero el Gobierno del PP dará un paso más”, agrega. En este sentido, se compromete a poner en marcha el proyecto de presupuestos participativos siguiendo las recomendaciones de organismos supramunicipales como la FEMP. “Se trata de un proceso largo, cercano, que obliga a determinar la cantidad reservada, realizar reuniones presenciales, elaborar documentos que se sometan a información pública y, finalmente, a votación”, ha explicado.

Pérez está dispuesta a destinar los recursos humanos necesarios para que sea posible que los sanluqueños tengan voz y voto durante los cuatro años. “No queremos exclusivamente que los vecinos vayan el día 28 de mayo a votar, queremos que los vecinos cogobiernen la ciudad con el PP”, ha agregado. “Y como no hay participación sin transparencia”, ha concluido, “impulsaremos las herramientas digitales necesarias para dar cuenta del gasto y de los ingresos de las arcas municipales conforme a la legislación vigente que el actual equipo de Gobierno incumple”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN