El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

La Jara da a conocer a sus Reyes Magos

El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos de Valdeconejos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Cabalgata de los Reyes Magos de La Jara volverá a reunir a muchas personas -
  • José Miguel Reyes encarnará el Rey Melchor
  • José Manuel Parada el Rey Gaspar
  • Daniel Palacios al Rey Baltasar

La organización de la Cabalgata de los Reyes Magos de La Jara dio a conocer quienes serán las personas que tendrán el honor de encarnar a sus Majestades. También quien hará la función de ser el Cartero Real y de la Estrella de Oriente. El acto tuvo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos de Valdeconejos y al mismo acudieron vecinos de la zona.

José Miguel Reyes será el Rey Melchor, José Manuel Parada el Rey Gaspar y Daniel Palacios el Rey Baltasar. Abraham Vargas tendrá el honor de ser el Cartero Real y Rocío Rodríguez la Estrella de Oriente.

La entidad vecinal que preside José Manuel Ahumada sigue pendiente de mantener más reuniones para que la Cabalgata de Reyes que une a los términos municipales de Sanlúcar de Barrameda y de Chipiona, gracias a La Jara, transcurra como está previsto.

Cabe recordar que hubo 11 candidaturas para ser tres de los Reyes Magos. Como es tradicional habrá lanzamiento de cohetes para anunciar el inicio del avance de la Cabagalta de Reyes. La organización sigue haciendo gestiones para que una banda de música o un grupo de animación amenice el paso de las carrozas. La organización de la Cabalgata de Reyes de La Jara ultima los detalles para la celebración de este gran acontecimiento festivo en esta zona de Sanlúcar de Barrameda limítrofe con Chipiona. La misma corre a cargo de la Asociación de Vecinos de Valdeconejos, La Jara y Montijo.

Se celebrará el día 6 de enero, a partir de las 11.00 horas, con salida en el Bar Venta Bachicha y llegada al mismo lugar sobre las 15.00. La comitiva estará compuesta por 8 carrozas, las mismas que avanzarán el día antes por numerosas calles de Chipiona. La Policía Local de esta localidad mencionada y la de Sanlúcar de Barrameda se encargarán de controlar el tráfico. Además, contarán con el apoyo de la Guardia Civil de tráfico en una tradición que nació en la decada de los 50.

Los organizadores de la Cabalgata de La Jara repartirán la misma cantidad de caramelos, frutos secos, juguetes y pelotas que en el año 2022 aunque la subida en el coste de la vida ha supuesto que el presupuesto haya subido en 2.532 euros. Se espera la presencia de muchas personas en la Cabalgata de los Reyes Magos de La Jara. Los organizadores confían igualmente que el tiempo acompañe en este acontecimiento festivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN