El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

La Algaida se internacionaliza en Croacia

Dos profesoras del CEIP Maestra Caridad Ruiz estarán durante varios días en Sibenik para llevar a cabo un periodo de observación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las dos profesoras del centro educativo de La Algaida en Croacia -
  • Dentro del Proyecto KA101 Abriendo Nuevas Puertas
  • El objetivo es buscar la motivación del alumnado por el aprendizaje de una lengua extranjera
  • La comunidad educativa celebra el St Patrick Day’ (el Día de San Patricio), el Patrón de Irlanda

El CEIP Maestra Caridad Ruiz continúa con uno de sus objetivos principales dentro de sus proyectos Erasmus+, conseguir la Internacionalización de toda su Comunidad Educativa y de La Algaida en general. En esta ocasión, la Comisión Erasmus+ pone en marcha la tercera movilidad planificada dentro de su Proyecto KA101 Abriendo nuevas puertas.  

Dos profesoras del cole de la Algaida, representantes de las etapas de infantil y primaria, estarán durante toda esta semana en Sibenik, ciudad de Croacia para llevar a cabo un jobshadowing (periodo de observación) en el centro educativo “Katoličkaosnovnaškola”,con el que tienen contacto desde hace ya 2 años. Durante la visita desarrollarán y vivenciarán una serie de actividades programadas y acordadas previamente por las coordinadoras de ambos centros, que les ayudará a conocer el sistema educativo croata, comparándolo con el de La Colonia para encontrar semejanzas y diferencias entre ambos.

De esta forma, tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura croata, ya que no solo realizarán actividades con el alumnado sino que también compartirán momentos y experiencias inolvidables con el profesorado de ese centro educativo. El profesorado de La Algaida está deseando que vuelvan cargadas de nuevas propuestas y estrategias de aprendizaje para poder aplicarlas y llevarlas a cabo con el alumnado para poder mejorar su proceso de enseñanza aprendizaje en el aula.

Por otra parte, en el centro continúan realizando actividades organizadas dentro de los Proyectos Erasmus+ encaminadas hacia la motivación del alumnado por el aprendizaje de una lengua extranjera, así como el conocimiento de culturas de países de habla inglesa. Esta semana celebrará ‘St Patrick day’ (el día de San Patricio), Patrón de Irlanda. Para ello, desde el área de inglés realizarán varias actividades para conocer cómo es esta festividad tan conocida a nivel mundial.

Además, el alumnado del tercer ciclo ha comenzado a participar en dos nuevos proyectos eTwinningen, en colaboración con dos de los centros italianos a los que ya han visitado y con los que llevan bastante tiempo trabajando. Los alumnos y alumnas de 5º están en contacto con niños y niñas de 4º de Primaria del Instituto Comprensivo di Carbonera, con los que han realizado varias actividades online en plataformas educativas, mediante vídeos, mensajes…

Por su parte, el alumnado de 6º está trabajando con un grupo de alumnos y alumnas de su misma edad del Instituto Comprensivo Luigi Battaglia, con los que han comenzado su primera actividad. Esta semana han enviado su primera carta a sus parejas correspondientes. Por último, la comisión de internacionalización del CEIP Maestra Caridad Ruiz ya se encuentra preparando la celebración de Easter, que será el próximo 8 de abril y con la que los alumnos y alumnas de La Algaida disfrutan y aprenden muchísimo de una cultura diferente a la de Sanlúcar.

Gracias a todas estas actividades y actuaciones realizadas enmarcadas dentro de los proyectos Erasmus+, el alumnado se está concienciando de la importancia de la adquisición y el aprendizaje de una lengua extranjera, así como de respetar y conocer aspectos socioculturales totalmente diferentes a los nuestros.  Todo ello está siendo un gran impulso hacia la internacionalización de toda la Comunidad Educativa de la Algaida, que se valora muy positivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN