El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La alcaldesa pide que las compras de la 'vuelta al cole' se haga en el comercio local

El gobierno se suma y respalda la campaña puesta en marcha por Acosafe para que las familias apuesten por el comercio tradicional isleño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La calle Rosario. -

El Ayuntamiento de San Fernando ha pedido hoy a las familias isleñas que se preparan para la vuelta a las aulas este próximo día 10 de septiembre a que apoyen al comercio local y realicen sus compras de libros y materiales en los establecimientos de la ciudad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) tiene en marcha en estos momentos una campaña de cara al inicio del curso escolar en las que los negocios de la ciudad premian con descuentos y promociones la fidelidad de los vecinos y vecinas que consumen y compran en ellos. Además, la propia Acosafe ha puesto en marcha un sorteo de un ordenador portátil de uso escolar en el que podrán participar hasta el 3 de octubre todas las personas que compren en los establecimientos adscritos a esta entidad o consuman en los locales de Hisafe, su filial de hostelería, que solo tendrán que rellenar un boleto en el mismo momento.

Cavada ha apuntado que “es fundamental que entre todos y todas incentivemos el consumo local y demos vida a un sector económico fundamental en la ciudad y en nuestra economía. El hecho de que compremos y consumamos en el comercio y la hostelería de proximidad tiene una repercusión muy forma positiva en todos los aspectos, ya que eso se traduce en empleo para los isleños e isleñas y en la creación de riqueza”. Como ha añadido, “en el comercio local trabajan nuestros vecinos y vecinas, familiares, por lo tanto es un dinero que revierte luego en la propia ciudad y vuelve a generar actividad y economía”, ha añadido.

Por todo ello, la regidora ha dado su apoyo a la campaña promovida por Acosafe y ha buscado concienciar a la ciudadanía isleña para impulsar entre todos y todas la economía de San Fernando.“Los negocios locales han sido unos de los que peor lo ha pasado durante la pandemia, por eso es fundamental que ayudemos entre todos y todas y salvemos el comercio de San Fernando”, ha recalcado la primera edil.

En la misma línea, el presidente de Acosafe, Manuel Luna, ha apuntado que “el comercio local lo tiene todo para que las familias puedan realizar sus compras con las máximas garantías: atención personalizada, confianza, experiencia, profesionalidad, calidad en el servicio, amabilidad, proximidad y cercanía”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN