El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Convenios con las peñas Camarón y Chato de la Isla para seguir difundiendo el flamenco

Los acuerdos también insisten en la necesidad de apoyar a las entidades y asociaciones culturales de San Fernando para continuar con su actividad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de San Fernando reafirma su apuesta por la difusión y el conocimiento del flamenco y, por ello, ha suscrito sendos convenios con la Peña Camarón de la Isla y la Peña Cultural Flamenca Chato de la Isla para apoyar a lo largo de este año su programación de actividades y eventos para la promoción de esta manifestación artística considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

De esta forma, la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada por las ediles de Cultura, María José Foncubierta, y Fiestas, Mar Suárez, ha suscrito un acuerdo con Antonio León y Antonio Romero, presidentes de la Peña Camarón de la Isla y la Peña Cultural Flamenca Chato de la Isla, respectivamente.

Los convenios firmados permitirán que ambas entidades reciban este año 5.000 euros cada una para realizar actividades propias que redundarán en todo el conjunto de la ciudadanía, y que suman nuevos eventos a la programación y la oferta cultural de la ciudad.

Además, en esta ocasión, la renovación de este acuerdo anual no solo pretende respaldar la organización y desarrollo de eventos y citas que permitan fomentar el flamenco como elemento propio, singular y característico de la cultura andaluza, así como potencial de atracción de visitantes y turistas y, por ende, de dinamización económica. Y es que, de forma excepcional, los convenios suscritos para este año 2021 también quieren dar oxígeno a ambas entidades culturales tras las dificultades que atraviesa el tejido asociativo como consecuencia de la pandemia que afecta desde el pasado año.

En este sentido, consciente de que la crisis provocada por el coronavirus ha impedido el desarrollo de actividades, e incluso ha dificultado la propia labor de asociaciones, entidades, colectivos o peñas por la imposibilidad de mantener encuentros o reuniones, el Gobierno local ha querido ser sensible ante tal situación y respaldarlos económicamente para asegurar su continuidad.

Por este motivo, durante este ejercicio 2021, la ayuda económica incluida en el convenio de colaboración se podrá destinar también a acciones para la permanencia de la propia entidad, su mantenimiento, ayuda en inversiones en materia de seguridad, fomento de las comunicaciones digitales, obras para cumplir las medidas para prevenir el Covid-19, gastos corrientes, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN