El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Isla acoge una fase del TOP 16 del Campeonato de Andalucía infantil de balonmano

Este campeonato masculino se llevará a cabo en el Pabellón de Bahía Sur con público y siempre respetando las normas de aforo y protocolo Covid.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la prueba.

San Fernando acogerá este fin de semana una de las fases del TOP 16 del Campeonato de Andalucía infantil Masculino de balonmano, en el que participan el CD. San Felipe Neri de Cádiz y tres equipos de la Costa del sol, el CD. Unión Malagueña BM, Tierra de Maestros Antequera y Academia Optima Málaga Norte.

Este evento se celebrará el sábado y el domingo 15 y 16 de mayo en el pabellón de Bahía Sur, el público podrá acceder con las limitaciones establecidas por la Junta de Andalucía que en la actualidad es un 50% de la instalación. En concreto se jugará en nuestra ciudad el grupo B de este Top 16, hay que recordar que todos los equipos participantes se distribuyen en 4 grupos por proximidad geográfica de 4 equipos cada uno. Estas dos jornadas de competición se jugarán bajo el sistema de eliminatorias a partido único en cada uno de los grupos.

A la presentación de este Campeonato han asistido los concejales de deporte, Francis Posada y Antonio Rojas, junto al delegado provincial de la federación gaditana de balonmano, Manuel Gil, y al presidente del club local Balonmano San Fernando, Pedro Montiel, como colaborador de este evento. Este campeonato se une a la oferta deportiva de este fin de semana que tiene como plato fuerte la celebración del Triatlón Ciudad de San Fernando con casi 500 inscritos y tras décadas sin llevarse a cabo una prueba de estas características en la ciudad.

En este sentido Posada ha destacado que “este campeonato de balonmano es un pequeño aperitivo, para 2022 haremos una apuesta importante en este deporte y esperamos atraer eventos de mayor magnitud como hemos hecho con el baloncesto con el objetivo siempre se atraer riqueza a la ciudad”. En la misma línea Rojas ha destacado que “nuestro objetivo es que todos los deportes tengan cabida en nuestra ciudad, atraer a visitantes y promocionar San Fernando a través del deporte”.

Tanto el presidente del BM San Fernando como el delegado provincial de la federación de balonmano han agradecido al Ayuntamiento su predisposición para albergar este evento en unas instalaciones que, como ha resaltado Montiel, “no la tienen algunos equipos de la liga Asobal”. Para finalizar, el representante de la federación ha destacado que “es una satisfacción volver a San Fernando y realizar un torneo de estas características aquí porque sabemos del buen hacer organizativo tanto del Ayuntamiento como de su club local”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN