El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 29/03/2024  

San Fernando

La Población de San Carlos recoge innumerables elementos de la arquitectura neoclásica

María Elena Martínez Rodríguez de Lema fue la ponente de la conferencia titulada 'Zeus y Hermes en el corazón de la Población Militar de San Carlos'.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

María Elena Martínez Rodríguez de Lema fue la ponente de la conferencia titulada Zeus y Hermes en el corazón de la Población Militar de San Carlos este martes 20 de abril de 2021 enmarcada en la actividad cultural y divulgativa de la Real Academia de San Romualdo.

Esta disertación perteneciente al calendario de actos del curso académico 2020-2021, se realizó de forma online por la doctora en Filología Clásica, profesora y vocal de Letras de la junta de gobierno de esta institución académica.

En su exposición, Martínez Rodríguez de Lema profundiza sobre la presencia de elementos característicos de la arquitectura neoclásica de los edificios más emblemáticos de la Población Militar de San Carlos, pormenorizando en la estructura urbanística de este núcleo poblacional de San Fernando heredada de los conceptos primitivos de Grecia y Roma, así como los edificios del Panteón de Marinos Ilustres, la Escuela de Suboficiales y el desaparecido edificio Luis de Córdova donde se encontraba en Archivo y Biblioteca del Departamento Marítimo.

La académica también pasó por los estudios de Radio La Isla para explicar previamente su conferencia de este martes.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN