"Ni con el presupuesto municipal de 2018, que incluía una partida de
230.000 euros para Vestuario de la Policóa Local y prorrogado durante el año 2019, ni con el vigente para este año, con una dotación presupuestaria de gasto de
258.150 euros en concepto de Vestuario y chalecos de seguridad de la Policía Local aprobado por el Pleno municipal el pasado 9 de julio, y publicado en el BOP de Cádiz núm. 140, de 24 de julio de 2020, el gobierno municipal y sus responsables son capaces de garantizar y gestionar en esta legislatura, la entrega y renovación en plazo de la uniformidad reglamentaria pendiente de los años 2019 y 2020, conforme a lo dispuesto en la legislación en vigor y Acuerdo de condiciones laborales, de aplicación a los funcionarios y funcionarias de la Policía Local de San Fernando".
Lo dice textualmente el Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) de San Fernando que denuncia que la "reiterada falta de responsabilidad" del equipo de gobierno y "mala gestión" vuelve a perjudicar al colectivo de la Policía Local, cuando se sigue incumpliendo el Decreto 250/2007, de 25 de septiembre, sobre la Uniformidad de las Policías Locales de Andalucía, en lo relativo a la uniformidad básica reglamentaria para la Policía Local de San Fernando y "hacen caso omiso" también el Acuerdo de Funcionarios vigente en la actualidad, en cuanto a las fechas de entrega cada año, del vestuario de verano durante los meses de abril y mayo, y la de invierno durante los meses de septiembre y octubre.
"De nuevo nos obligan, al Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando (
SPLI-UPLBA) a denunciar públicamente en los medios de comunicación, la incapacidad de gestión por parte del responsable de Policía Local y Seguridad Ciudadana, cuando demuestra la falta de organización y de previsión a la hora de dotar, a los policías y escala de mandos, de la uniformidad completa conforme a lo dispuesto por la normativa vigente de la Junta de Andalucía, en cuanto a la periodicidad y plazos en la renovación de cada prenda, correspondiente al uniforme de invierno y de verano, características técnicas de la uniformidad básica reglamentaria, en función de las condiciones climatológicas o para una mejor prestación de determinados servicios", dice el sindicato.
"Las actuales prendas del uniforme presentan deterioro y desgaste ante los lavados de la ropa trabajo diariamente a altas temperaturas para su desinfección", siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias durante el estado de alarma, que afectan a la dignidad, decoro y autoridad que representa el ejercicio de la función policial.
"Esta situación es totalmente insostenible, y con la crisis sanitaria del coronavirus, deja al descubierto la ineptitud del concejal responsable de Policía Local y la gestión del equipo de gobierno, que de forma irresponsables están sufriendo inmerecidamente la plantilla de la Policía Local de San Fernando, con el retraso otro año más en la renovación de la uniformidad reglamentaria en las fechas establecidas", dice el SPLI.