El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

El GE Bazán renueva a su columna vertebral para la 2020/21

El equipo isleño seguirá contando la próxima campaña con Manolito, Valentín, Javi Muñoz, José Luis Romero y Lolo Cocerria.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cinco renovaciones esta semana. -

Si ya el fin de semana se presentó intenso para la entidad aurinegra con tres grandes fichajes como el de Ángel Escalón y la vuelta de Melo y Jorge Bataller, la presente no se queda atrás con el anuncio de cinco renovaciones, convirtiéndose el proyecto, desde que se comunicó el fichaje del míster Jesús Pecci, en una clara declaración de intenciones del club isleño.

Todo comenzó el lunes con la renovación de Manolito, uno de los pilares del equipo en la racha gloriosa con Pecci al frente que condujo al club a ganar el Campeonato y a jugar el play off al año siguiente. El defensa que puede jugar en ambas bandas como de central, se ha ganado la admiración de la grada por ser aguerrido en el juego y por su compromiso con el equipo siendo galardonado con el premio Máscara Aurinegra que otorga la Peña Unos Pokos al mejor jugador de la temporada.

Tras esta renovación, se confirmó la continuidad de uno de los jugadores con más años en el equipo, el carismático y veterano defensa central Valentín. El zaguero del barrio de “las callijuelas” es un auténtico muro, su fortaleza y oficio lo convierten en uno de los líderes del vestuario. Muy querido y siempre recordado en los mentideros bazaneros cuando se comenta una de las etapas más gloriosas de la historia reciente del club, la épica remontada del equipo ante el Jerez Industrial marcando el 3-1 que daba la clasificación para disputar la final de los playoffs de ascenso a los de Pecci, en la segunda parte en un campo de la Bazán hasta la bandera.

La tercera renovación se produjo de la mañana del martes con el anuncio de la firma por un año más de Javi Muñoz. El polivalente atacante gaditano ha estado en mil y una batallas pero su gen competitivo le permite seguir rindiendo a un altísimo nivel pese a cumplir 44 años el 4 de agosto próximo. Su espíritu y su calidad son las señas de identidad de este zurdo que ha jugado en multitud de equipos desde que saliera de la cantera del Cádiz CF, y en varias categorías como la 2ªB con el San Fernando CD o el CD Baza. Su golpeo a balón parado provoca en la grada una máxima expectación con los aficionados sacando sus móviles porque el gol se asoma.

La siguiente firma la ejecutó el club con el joven mediocentro José Luis Romero. Este todocampista tuvo que abandonar la disciplina del equipo por motivos laborales, pero en los pocos partidos que pudo disputar la pasada campaña, hizo las delicias de los aficionados por su recuperación de balón, su temple y su visión de juego que pese a su juventud, se hizo palpable en cada partido mostrando la gran regularidad que atesora el ex jugador de las categorías inferiores del Betis CF y el San Fernando CD.

La última continuidad, aunque no por ello menos importante, se la ganó el defensa Lolo Cocerria. El central fue fundamental en la pasada temporada, siendo titular en la mayor parte de los partidos y demostrando que tiene personalidad y calidad para asumir galones en un equipo que se ha caracterizado siempre por sus regulares centrales. Su capacidad para disputar el balón, anticiparse y su juego por alto, lo convierten en un seguro de la zaga bazanera, pudiendo jugar en ambos laterales, además de ser un arma decisiva en el ataque a balón parado.

En los próximos días la entidad bazanera nos ha confirmado que seguirá anunciando su planificación de cara a la próxima temporada que promete ser importante, con nuevos fichajes y renovaciones además de cambios en la gestión deportiva y administrativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN