El colegio Liceo se clasifica para la Fase Global de debate Jóvenes Promesas X, que se celebrará en Sevilla del 18 al 21 de febrero y en donde defenderá el título de campeón obtenido el pasado año.
Cuatro alumnos de primero de bachillerato, María Braojos, Jesús Serrano, Fernando Posadas y Pablo Benítez, serán los que acudan a este encuentro de carácter internacional.
La clasificación fue posible gracias a su buena participación, junto a los alumnos de 4º ESO, Cristina Morenilla, Marta Cortés, Irene Devesa y David Barrena, en la primera fase celebrada en Cádiz y superar todos los retos planteados por la organización.
Continúa así el Liceo con su andadura en el mundo de la oratoria, iniciado hace ya cuatro años. En lo que va de curso el centro ya ha participado en varios torneos y acudirán en el mes de febrero, en solo diez días, a cuatro torneos con sus cuatro equipos, tanto de ESO como de Bachillerato, y que culminará con nuestros alumnos de 1° y 2° de Bachillerato debatiendo en el prestigioso torneo nacional de la Fundación Cánovas, a celebrar durante los días 21 y 22 de febrero en Mollina.
Indicar que el centro ha tenido que rechazar varias invitaciones a otros torneos a celebrar en las mismas fechas en distintas ciudades españolas, si bien no descarta su asistencia a otros en fechas venideras.
En el centro se congratulan de que el colegio Liceo siga cosechando éxitos en este mundo del debate y que lleve a la ciudad de San Fernando, a través de la palabra, por todos los rincones de la geografía española, defendiendo temas de radiante actualidad y consiguiendo que los jóvenes crean en el arte de la oratoria como futuro y esperanza del entendimiento y el razonamiento entre las personas.