El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

'Yo hice la mili en San Fernando' con 48 personas en su primera cita

Monumentos de la ciudad e instalaciones de la Armada están siendo visitadas desde este viernes y la hostelería y el comercio contribuyen con sus iniciativas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La iniciativa Yo hice la mili en San Fernando anunciada en la pasada Feria Internacional del Turismo (FITUR) por el Ayuntamiento ha comenzado a rodar. Este fin de semana se ha inaugurado una idea que ha tenido una amplia repercusión mediática desde que se divulgó en enero y un respaldo destacado por parte de personas de diferentes puntos del país que, a lo largo de tantas décadas, hicieron en servicio militar en San Fernando.

Han sido casi medio centenar -48 concretamente- las personas que se han inscrito en el fin de semana de la inauguración de este paquete turístico que comenzaron a llegar el viernes y permanecerán hasta mañana domingo con un programa de actividades en el que se presta especial atención a las visitas a las instalaciones militares que muchos conocieron en su momento cuando hicieron ‘la mili’ en ellas y que ahora vuelven a pisar para poner en marcha lo que desde el Ayuntamiento se considera el “turismo de los recuerdos”.

A tenor de los resultados que se están registrando, ha sido una idea "muy positiva" para la ciudad dada la singularidad de la iniciativa y la presencia no sólo de quienes se han inscrito para participar, sino de sus familiares y allegados con los que muchos de ellos han llegado hasta San Fernando para pasar un fin de semana “en el que además de la programación prevista, pueden disfrutar de todo lo que ofrece San Fernando, de su Parque Natural y sus actividades, de su entorno, gastronomía con iniciativas que vienen a sumarse a la programación gracias a los hosteleros isleños y del comercio, entre otros muchos atractivos”, ha señalado la alcaldesa, Patricia Cavada, que en la mañana de estey sábado ha acompañado a los grupos organizados de visitas al arsenal de la Carraca, donde les ha dado la bienvenida, tras llegar la comitiva en el tren turístico procedente del centro de la ciudad.

 La alcaldesa ha afirmado que Yo hice la mili en San Fernando es “una iniciativa turística que este fin de semana ha tenido su puesta de largo y que tiene la vocación de continuar en el tiempo”. De hecho, desde la Oficina Municipal de Turismo ya se están organizando las inscripciones para los próximos fines de semana en las que San Fernando volverá a acoger a personas –con los familiares y amigos que lo deseen- que hicieron el servicio militar en La Isla y que se distribuirán en los meses del trimestre de mayo, junio y julio, estando ya concretados grupos de medio centenar de personas para varios fines de semana.

“Hemos tenido una importante repercusión –explicó la alcaldesa esta mañana a los medios de comunicación-. Apostamos por el turismo de las emociones y las sensaciones y sumamos con ésta una iniciativa innovadora que viene no solo a sumar más motivos para visitar San Fernando, sino también como propuesta innovadora y de puesta en valor de nuestras singularidades y con ello de aspectos de nuestra historia”.

La alcaldesa ha querido agradecer a la Armada su disposición y colaboración con esta iniciativa que permite visitar, además de la Carraca, otras instalaciones o edificios como el Panteón de Marinos Ilustres, El Real Observatorio de la Armada o el Museo Naval.

El Ayuntamiento ofrece una profusa información en la web municipal sobre ‘Yo hice la mili en San Fernando’, concretamente en la dirección www.sanfernando.es/ayto/mili/Informacion.asp, en la que se detallan las personas inscritas, los reemplazos correspondientes en su día cuando hicieron el servicio militar, las visitas que se realizan el fin de semana y las ofertas hotelera y de Renfe acordadas concretamente para esta iniciativa.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN