El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

“Cabada debe abandonar la confrontación y trabajar por la ciudad"

El PP recuerda que la comisión interadministrativa sobre la carretera Navantia-Tres Caminos es un paso decisivo para desbloquear la actual situación.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Loaiza.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha manifestado en relación a las declaraciones efectuadas por el gobierno municipal tras la aprobación por el pleno de Diputación del inicio de acciones que deberán concluir con la construcción de la carretera Navantia-Tres Caminos, que “el gran problema de esa carretera es que no es competencia exclusiva de ninguna administración, sino que en el trazado y realización de la misma se ven implicadas cuatro administraciones. Es por ello que hemos decidido impulsar desde la Diputación Provincial una mesa en la que estén presentes todas las administraciones con interés y competencia en el desarrollo de la carretera entre Navantia y Tres Caminos. Esta mesa interadministrativa permitirá iniciar todos los trámites administrativos necesarios para la construcción de esta vía”.

El órgano propuesto por los populares contará al menos con la participación del Gobierno de la Nación, por medio de los ministerios de Fomento, Defensa y Medio Ambiente; Junta de Andalucía, con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Parque Natural Bahía de Cádiz; los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando; y, como es lógico, la propia Diputación Provincial de Cádiz.

“Como ahora nos pongamos a pelearnos sobre de quién es la competencia, la carretera seguirá sin hacerse. Vamos a decidir quién hace el proyecto, que puede ejecutarse desde el Gobierno de la nación, la Junta, la Diputación o los Ayuntamientos. Todas las administraciones tienen técnicos capacitados para realizarlo. Y luego, vamos a ponernos de acuerdo sobre su financiación”, aseguró.

Por tanto, “es necesario no bombardear esta incipiente iniciativa como está haciendo el gobierno de Patricia Cabada (PSOE)”. El problema, recuerda Loaiza, es que “hasta hoy nadie había tomado la determinación de sentar a todas las administraciones implicadas para buscar una solución. Vamos a mirar por nuestra ciudad y por Navantia. Dejen de confrontar y actuemos unidos, que es lo que demanda Navantia y la ciudadanía isleña”.

Hay que recordar que el PSOE de San Fernando fue el único partido que se opuso a la carretera cuando se planteó desde los astilleros, aunque luego cambió de opinión debido a la presión de sindicatos, partidos y colectivos sociales.

Nota: No hay ningún error en el apellido de la alcaldesa. Aunque ella escribe Cavada, con uve y desde los medios de comunicación se le respeta su elección, en los documentos oficiales aparece como Cabada y así lo escriben únicamente desde el PP.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN