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La bombona de butano, de nuevo en los taxis

La principal ventaja del combustible es que respeta el medio ambiente y cuesta menos

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La flota de taxis de Sevilla ha comenzado a instalar un sistema de gas butano en vez del combustible tradicional que cuesta un 25% menos y contamina mucho menos, según explicó el presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales. El invento ya se probó en unos 500 taxis en la década de los 90, pero no funcionó porque el rendimiento era muy bajo.                                                          

Ahora la idea se retoma ante una mejora “notable” en el sistema, que fue presentado la semana pasada en el hotel Al Ándalus.


La principal ventaja del nuevo carburante, subrayó Morales, es el respeto al medio ambiente, aunque además costará menos, pues la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la propia suministradora ofrecen subvenciones y ofertas específicas. El presidente de la asociación mayoritaria del sector estimó que el primer año podría instalar estos equipos un 5% de la flota sevillana, y “en unos cinco o seis años” todos los taxis de Sevilla podrían emplear este gas. En España circulan unos 9.000 taxis a Gas Licuado del Petróleo. Para emplearlo, el taxista debe adquirir un vehículo a gasolina e incorporarle los elementos necesarios para que el motor funcione con GLP. Con ello, el vehículo puede utilizar gas y gasolina.

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