El concejal del PP, Daniel Nieto, ha denunciado el engaño al que ha sometido la Junta de Andalucía a los vecinos de la barriada Bazán. La inclusión de los 74 portales de esta barriada en el programa de rehabilitación de viviendas es un compromiso del gobierno del PSOE que los vecinos aguardan desde el año 2006.
“Queremos alertar de un problema que el ejecutivo de Susana Díaz parece que no quiere ver. Bazán está en camino de ser un verdadero problema social. El deterioro de las viviendas está provocando el abandono de quienes la habitaban provocando la ocupación de estos inmuebles”, alertó Nieto.
Para el edil está claro que “el PSOE se ha olvidado de Bazán. En campaña electoral los socialistas van por votos pero luego, cuando acceden al Gobierno, no van con los albañiles”.
De hecho, incluso el Gobierno que preside Patricia Cavada ha paralizado las actuaciones en la zona. Las últimas inversiones se realizaron durante el mandato del PP, caso de la red de pluviales, alumbrado público, urbanizado de la calle Cantabria y la plaza Almanzora o el asfaltado de la carretera de La Carraca.
La rehabilitación de la barriada, que en 2006 “era una oportunidad”, ahora, afirma el edil del PP, “es una necesidad que no admite más retraso”.
Inicialmente, la Administración autonómica pretendía abordar la puesta a punto de toda la barriada a través de un programa de rehabilitación singular, lo que apenas tendría coste para los vecinos. Todos los propietarios cursaron las respectivas solicitudes. Sin embargo el proyecto quedó parado en 2010.
El PP ha exigido a la Junta que retome este compromiso y al Ayuntamiento que haga su parte. “Con Cavada en el gobierno local, hay dinero para todo, para nuevos despachos, planes de paisajismo y nevadas artificiales, pero no hay dinero para Bazán”.