El primer teniente de Alcaldía y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Francisco Romero, y el delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, han explicado que la Delegación Municipal de Cultura repartirá 23.799,49 euros en subvenciones correspondientes a la última convocatoria del Plan de Fomento de Entidades Culturales de La Isla. Finalmente se beneficiarán de estas ayudas un total de dieciocho asociaciones y colectivos y tres particulares.
Estas subvenciones están dirigidas a personas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas que hayan venido desarrollando una labor de promoción cultural en la ciudad y que tengan su sede en San Fernando. Entre las actividades subvencionables se encuentran la organización de conferencias, recitales, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, concursos y otras muchas propuestas culturales. La Delegación Municipal de Cultura ya se encuentra notificando la concesión de estas subvenciones a los beneficiarios de las mismas.
Los colectivos isleños y los particulares isleños que recibirán subvenciones correspondientes a esta convocatoria del Plan de Fomento de Entidades Culturales de La Isla son los siguientes: Rafael Serrano Molina, la Coral Logar de la Puente, la Asociación Isla de León, la Asociación de Antiguos Alumnos de Salesianos, Pedro Muñoz Cala, la Asociación Cultural Cofrade La Venera, la Hermandad de Ecce Homo, UPACE San Fernando, Juan Antonio Lobato García, la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades, la Asociación Cultural y Benéfica San Juan de la Cruz, la Orden de los Siervos de María, la Asociación Histórico Cultural Real Isla de León, la Asociación de Belenistas El Redentor, la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre, la Hermandad de la Santa Cruz, la Coral de San Fernando, la Agrupación Astronómica de San Fernando, la Hermanad del Nazareno, la Asociación Cultural Flamenca La Fragua y el Círculo de Artes y Oficios.
“Con estas subvenciones la Delegación Municipal de Cultura contribuye a facilitar la tarea de muchas de las entidades y personas vinculadas a la cultura de La Isla. La oferta y la vida cultural de la ciudad no podrían comprenderse sin la inquietud y el trabajo de estos colectivos y personas y eso hay que agradecerlo. Gracias a ellos en San Fernando siempre hay una conferencia, un concierto, una exposición o una cita cultural interesante a la que acudir. Seguimos apostando por la cultura, porque también es sinónimo de empleo y actividad económica, y continuamos al lado de estos colectivos, que velan por la identidad cultural y las tradiciones de nuestra ciudad”, detalla Romero.