El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

La calle San Diego es la mejor alternativa para salvar las vallas

Las hermandades tienen de límite esta semana para presentar sus itinerarios de Semana Santa en el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Caridad -

Las hermandades isleñas tienen que entregar esta semana sus itinerarios para la próxima Semana Santa. El problema de las vallas que rodean el Ayuntamiento es lo que más debates ha originado a la hora de saber qué va a pasar con las vallas que alternativas coger.

Tres son las hermandades que se ven afectadas por las vallas de la calle Isaac Peral, caso de Caridad, Prendimiento y Resurrección. En el caso de Caridad, por llegar desde la calle Cecilio Pujazón y Calderón de la Barca, la alternativa es bajar Saturnino Montojo en lugar de Isaac Peral.

En el caso de Prendimiento y Resurrección la alternativa pasa por doblar por General Valdés y bordear la manzana hasta la trasera del Ayuntamiento por por el contrario, la opción que más gusta a las hermandades, es seguir por Plaza del Rey, Las Cortes y subir la calle San Diego, una calle que presenta menos obstáculos y mejor estado de cara a los cargadores y hermanos que acompañan a las cofradías.

En otro orden está la valla de la calle Hermanos Laulhé, por donde este año subieron Columna, Gran Poder, Vera-Cruz, Tres Caídas y Nazareno y Rosario en sus Misterios Dolorosos. Todas estas hermandades huían del ambiente de copas que concentra la calle Las Cortes. Con las actuales vallas, las hermandades se verán obligadas a entrar en el primer tramo de Las Cortes, estando la calle San Diego como la alternativa para subir a Cayetano del Toro.

Todos estos cambios están previstos y dando por hecho que el Ayuntamiento facilitará el paso de las hermandades por la Plaza del Rey, debiendo para ello o retranquear la valla, cosa improbable, o podar los árboles que impiden el paso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN