3R ha anunciado su intención de llevar a la Fiscalía Anticorrupción la ‘guerra de las facturas’ qu quedó patente en el pasado Pleno ordinario entre partidos PP, PSOE y el PA como partido coligado con ambos en los dos últimos mandatos corporativos.
“Cada noticia que conocemos es de mayor gravedad que la anterior. Esta formación política ha decidido, en defensa de la legalidad, de los derechos de la ciudadanía y del interés público, comunicar la noticia de este asunto, de la que ha tenido conocimiento a la Fiscalía Anticorrupción por si hubiere lugar a más responsabilidades que las presuntamente descartadas, en el ámbito administrativo y contable para que se determine en su caso, quienes son los actores de la misma”.
3R cree que la ciudadanía debe estar “estupefacta, atónita e indignada, ante el espectáculo” del cruce de acusaciones, de a ver quién es el equipo de gobierno que ha realizado la mayor presunta vulneración del principio de legalidad, en un acalorado debate del que se deduce que se ha prescindido, presuntamente, de todos los procedimientos administrativos y de contratación pública previstos por el Estado de Derecho.
La situación se agrava cuando se producen “componentes de facturación de mercantiles que para no tener, no tienen ni CIF, como es el caso de la Nevada, realizada por la Delegación de Fiestas esta pasadas Navidades, o los datos con los que se defiende el PSOE, referidas a la contratación del monumento a las Víctimas del Terrorismo, obras realizadas en Castillo San Romualdo y el World Pádel Tour, todas realizadas por el PP en el anterior mandato corporativo, con matices de hasta supuesta contratación verbal”.
“Como se puede comprobar un auténtico derroche de graves acusaciones, vertidas en el Pleno y en la prensa, que incluso en el caso de la facturación de la Nevada, estaría afecta por reparo del Interventor General Municipal y donde este señala que deberá valorarse,la responsabilidad de aquellos cargos electos y empleados públicos que hayan intervenido en la gestión, de estos presuntos gastos”, reitera 3R.
Esta formación política quiere hacer llegar a los isleños, que no va dudar en utilizar,todos los medios que le proporciona el Estado de Derecho, para defender los intereses generales de los isleños, así como de sus recursos públicos, la estricta defensa del ordenamiento jurídico vigente y la aplicación del Principio de Legalidad, en la ciudad.
3R, además, le pedirá a Javier Cano y su partido Ciudadanos, que rompa el acuerdo de Presupuestos con Cavada, dado que si esto no fuera así, supondría “connivencia con estas prácticas, que se alejaría de las proclamas de su partido para con la regeneración política e institucional”.