La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero; la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Lola Rodríguez, y el director técnico de la Trail
Siete Playas, José Manuel Rebollido, han presentado este miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones la edición 2016 de la Trail Solidaria
Siete Playas, que está organizada por el Club de Atletismo Carmona Páez y el Patronato Municipal de Deportes y tendrá lugar el próximo domingo 5 de junio. Lebrero explica que esta edición se realizará a beneficio de la Asamblea Local de la Cruz Roja de San Fernando y cuenta con dos importantes novedades. La primera de ellas es que el recorrido se desarrollará íntegramente en San Fernando y la segunda es que el formato de este evento deportivo cambia para acoger una única prueba de 35 kilómetros de distancia.
De esta forma, la prueba, indica Rebollido, comenzará a las 9.00 horas de la Residencia de Mayores de la Cruz Roja y seguirá el siguiente itinerario: Sendero del Carrascón, Cerro de los Mártires, Acuartelamiento de Camposoto, entrada a Playa de Camposoto por el primer acceso, tramo militar de la playa de Camposoto, Punta del Boquerón, Sendero de la Batería Urrutia, entrada Playa de Camposoto por el octavo acceso, salida de la Playa del Camposoto por el primer acceso, carril bici por Buen Pastor, Sendero del Carrascón y vuelta a la Residencia de Mayores de la Cruz Roja.
Una vez más, señala la delegada, hay que agradecer además la colaboración del Parque Natural Bahía de Cádiz y de la Armada en este trail, ya que diversos tramos de la prueba se desarrollan en pleno Parque Natural o en terrenos afectados militarmente. Por otro lado, también destaca la implicación de hasta quince firmas colaboradores y patrocinadores en esta cita.
“Este fin de semana La Isla vivirá una nueva edición de una prueba única. Única por unir aquellos paisajes que sólo pueden coincidir en San Fernando y hacerlo en torno a una causa solidaria. De esta forma, en este trail estarán presentes nuestras mayores joyas naturales: la Playa de Camposoto, el Parque Natural y nuestros senderos. Estos espacios serán recorridos por unos 300 atletas que se enfrentarán a la dureza de estos terrenos naturales. Os animo a disfrutar en nuestro entorno de una prueba ya asentada en el calendario deportivo y que servirá para ayudar a que la Asamblea Local de la Cruz Roja siga prestando una labor social que ya se ha hecho imprescindible en La Isla”, señala Romero.