El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

Los niños de barriada Olmo ya pueden jugar sin olor a fecales

Se ha trasladado de sitio el parque infantil tras una inversión de algo más de 27.000 euros y se ha procedido a cambiarlo de sitio porque hasta ahora estaba situado en una zona donde iban a parar las aguas fecales de los pisos de la Junta.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado este martes la conclusión de las obras de ampliación del Parque Infantil de la Barriada Olmo. Estos trabajos han sido realizados por DD-Ingeobras S.L. por importe de 27.140,46 euros y han contado con un plazo de ejecución de dos meses. Las últimas tareas de esta actuación, que son la que se han acometido en los días más recientes, han consistido en la instalación del suelo de seguridad de este parque infantil. El edil del PA ha estado acompañado por el presidente de la AVV Barriada Olmo, Manuel Romero, y el responsable de Urbanismo de Isla de León, Ruiz Cortejosa.

Para ampliar la zona de juegos se han realizado previamente obras para estabilizar el talud adyacente a este área. De esta forma, se han ejecutado trabajos de excavación en el talud para ganar espacio para la ampliación del parque infantil. También se ha construido un muro de contención mediante piezas de hormigón. Luego se ha dispuesto pavimento de hormigón impreso sobre la zona terriza y se han instalado los sistemas de canalización de alumbrado y aguas pluviales.

También se ha dispuesto un cerramiento de seguridad para evitar entre los niños el riesgo de caídas a distinto nivel y se ha instalado la señalización informativa habitual. Por otro lado, la obras cumplen completamente con la normativa vigente sobre la supresión de barreras arquitectónicas, ofreciendo un espacio de juegos accesible para todos.

“Seguimos trabajando sin pausa en la mejora y la modernización de los parques infantiles de San Fernando. Actuamos para hacerlos más cómodos, funcionales y seguros para que nuestros hijos puedan jugar tranquilamente cerca de sus hogares ante la atenta mirada de sus padres. Entre las prioridades del Área Municipal se encuentra ofrecer espacios que garanticen  ocio de calidad para los más pequeños. Buena prueba de este compromiso es la actuación en Barriada Olmo que hoy visitamos o la reciente reforma integral de la zona de juegos infantiles del Parque del Barrero. Demostramos con hechos nuestra apuesta por mejorar los parques infantiles de la ciudad. Por otro lado, la actuación en Barriada Olmo viene a dar cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos de esta zona. Estoy seguro de que la ampliación del parque infantil ofrecerá grandes ratos de juego y diversión a los niños de esta barriada”, señala Romero.

Por su parte, tanto Manuel Romero como Ruiz Cortejosa han dado las gracias al Gobierno local por dichas actuaciones tan necesarias, sobre todo porque el parque estaba situado con anterioridad en la zona de los edificios que desde tiempos inmemoriales tienen problemas con las grietas y salida de aguas fecales. Romero destacó el cambio de cara que está sufriendo la barriada en los últimos años con las actuaciones que están llevando a cabo las distintas administraciones.

Otras actuaciones en parques infantiles

El primer teniente de Alcaldía recuerda que esta actuación es uno de los proyectos que el Área Municipal remitió recientemente para su licitación. La mayoría de estas actuaciones, valoradas en más de 215.000 euros, contemplan importantes mejoras en los parques infantiles de la ciudad.

Entre estas actuaciones se encuentra el proyecto de adaptación al Decreto 127/2001 de 5 de junio de la Junta de Andalucía sobre medidas de seguridad en los parques infantiles de la ciudad. Ese proyecto, que busca adaptar estos espacios al estricto cumplimiento de la normativa vigente ,contará con un presupuesto de licitación de casi 59.000 euros.

El paquete continúa con el proyecto de obras de renovación en diversos parques infantiles de San Fernando, valorado en casi 50.000 euros, y el proyecto de la nueva zona de juegos infantiles del Parque Almirante Laulhé, presupuestado en casi 38.000 euros. Por otro lado, también se prevé un proyecto para el ajardinamiento de la Plaza de las Esculturas, por in importe aproximado de 34.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN