El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

Loaiza pregunta a dónde se van a trasladar los grupos municipales

El bipartito PSOE-PA ya ha anunciado su intención de sacar a la oposición de su actual espacio en la calle Gravina donde los colocó el PP-PA.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El PP preguntará al gobierno PSOE-PA en el próximo pleno de la Corporación a dónde prevé trasladar la sede de los grupos políticos municipales una vez que ya en junio pasado el Bipartito informó de su decisión de desalojar a estos del actual espacio que ocupan en la Casa de la Cultura.

“Queremos que se informe a la ciudadanía de los motivos que llevan al bipartito a adoptar la decisión de volver a mover a los grupos políticos de lugar y cuánto nos va a costar a todos los isleños esta nueva mudanza que desde el PP calificamos de innecesaria”, afirmó José Loaiza.

Además, el líder popular va a solicitar información sobre si en el traslado de los grupos municipales de su actual ubicación en la calle Gravina, se incluye también el cambio de lugar del despacho de la Alcaldesa, tal y como se ha llegado a afirmar. Loaiza recordó que las dependencias que actualmente ocupa Patricia Cavada en la calle Isaac Peral tienen carácter temporal, y fueron acondicionadas tras el cierre del Palacio Consistorial en 2006. Desde entonces ese mismo despacho ha sido utilizado por otros tres alcaldes antes que por la primera edil socialista.

El ex alcalde del PP se cuestiona, por tanto, la motivación que llevaría a Cavada a realizar ese traslado de despacho “cuando en lo que tiene que involucrarse es en la rehabilitación de nuestro Ayuntamiento que es la verdadera sede de la Alcaldía de San Fernando”. El espacio que, todo apunta, ha sido elegido por PSOE-PA para llevarse tanto a los grupos municipales como el despacho de Cavada es el edificio de Museo Histórico Municipal.

Esta decisión haría inviable que en el mismo lugar conviviese el uso cultural con el administrativo debido al reducido espacio del edificio, y además dejaría a San Fernando huérfano de su único referente museístico, con el perjuicio que ello ocasionaría. “También queremos saber que obras de adaptación deberían llevarse a cabo en el Museo Histórico para pasar a ser el despacho de Patricia Cavada y cuanto nos costaría a los isleños esta decisión del bipartito”, concluyó Loaiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN