El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

El TSJA aceptó en 2012 no ejecutar la sentencia que declaró nulo el tranvía

El concejal de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, ha entregado una copia de la resolución este lunes a los medios de comunicación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía emitió una resolución en enero de 2012 en la que aceptaba la solicitud de la Junta de Andalucía para la inejecución de la sentencia por la que se declaraba nulo el proyecto del tren-tranvía. Una resolución que ha sido entregada a los medios en la jornada de este lunes por el concejal de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, quien ha querido salir al pasado de las últimas noticias sobre el tren-tranvía.

La resolución del TSJA consideró que era “imposible materialmente” cumplir con los términos que contenía la citada sentencia sobre la restitución parcial o total de la calle Real al estado en el que se encontraba antes de las obras.

Es más, recoge incluso que los propios demandantes reconocieron que la restitución sería peor para la ciudad que intentar buscar otras fórmulas para intentar solventar el conflicto. De hecho, se encontró una salida que fue el pagarle a los expropiados de la manzana de Montañeses de La Isla un 25 por ciento más del justiprecio fijado inicialmente.

Por otro lado, Gonzalo Alías ha señalado que este martes se va a anunciar la licitación de las obras de remodelación de la calle Real y que se espera que antes del próximo mes de mayo estén ya listas todas las adjudicaciones que son competencia de la Junta de Andalucía. Solo resta por saber qué pasará con las que dependen de otras administraciones, como es el caso del Ayuntamiento con la subestación eléctrica de Janer.

A expensas de Renfe y ADIF

Por último, la Junta sigue esperando una respuesta por parte de Renfe para saber si finalmente se convertirá en el operador del tren-tranvía, si bien se está trabajando ya en otras alternativas. Otra cuestión importante que también sigue en el aire es la aprobación de ADIF para que el tren-tranvía pueda usar la línea férrea y llegar hasta Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN