Los responsables del Grupo Scout Eryteeia y las dos voluntarias europeas que se encuentran realizando su proyecto de servicio voluntario europeo, dentro del programa
Juventud en Acción se reunieron con el responsable de coordinar el Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Cádiz, Jaime Armario.
La reunión se realizó en las oficinas que el ente juvenil andaluz tiene en la gaditana plaza de Candelaria, pudiendo conocer las dos voluntarias europeas las instalaciones y personal que está allí trabajando.
Durante el transcurso de la reunión se informó al coordinador provincial de las múltiples funciones que el servicio voluntario de Eryteeia realiza en la sociedad, así como en las condiciones en que las voluntarias se encuentran con los scouts de Eryteeia.
La asociación Eryteeia es veterana en la realización y gestión de proyectos de Servicio Voluntario Europeo que la Unión Europea promueve a través de programas europeos como
Juventud en Acción y
Erasmus+.
En esta ocasión los scouts de San Fernando acogen a dos chicas, la primera de ellas se llama Nina que es natural de Ucrania y con veintiséis años es licenciada en lenguas extranjeras y domina cinco idiomas. La otra voluntaria se llama Geri y es natural de Bulgaria y con veinticinco años es licenciada en informática.
Tanto Nina como Geri pasarán nueve meses realizando múltiples funciones y colaborando con colegios, asociaciones y administraciones. Durante el verano principalmente estarán realizando actividades en el módulo de educación ambiental de la playa de Camposoto.