El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

Ciudadanos respalda \"todas y cada una\" de las reivindicaciones del SPLI

\"Espeta\" al equipo de gobierno a que mantenga un contacto fluido con los empleados públicos como la mejor manera de ofrecer a la sociedad isleña un servicio público de calidad,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos por la Isla, integrado por los Concejales Mayte Más y Javier Cano  han mantenido un encuentro con agentes de la Policía Local de San Fernando, integrantes del Sindicato de Policía Local Independiente (SPLI) en el que  han recibido explicaciones de las numerosas reivindicaciones de este colectivo.

Las pretensiones de los empleados municipales no sólo afectan al reconocimiento de sus derechos como funcionarios públicos que les reconocen las normas en vigor, especialmente el Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Ley 7/2007 de 12 de abril, sino también por la Ley 13/2001 de11 de diciembre, de Coordinación de Policías Locales de Andalucía e “indefectiblemente repercuten en la calidad de la prestación del servicio público que tienen encomendado”.

Los agentes se lamentan de que el contacto con el delegado municipal competente en materia de Policía Local, Daniel Nieto, es prácticamente nulo e inexistente, lo que dificulta, por no decir que impide, una organización adecuada de los efectivos personales y una optimización de los medios para prestar este servicio tan cercano a la ciudadanía y de la que tanto depende. Una consecuencia de este distanciamiento es que hace más de dos años que no se convoca la comisión paritaria.

Los empleados se quejan de la insuficiencia y deterioro de los medios materiales con los que debe desarrollar su labor, que afecta desde el propio edificio de la Jefatura de Policía Local, que cuenta con diez años de antigüedad y carece de un plan de mantenimiento, hasta los vehículos móviles de motor, que además no cuentan con los  requisitos con que deben estar dotados.

Otro tanto ocurre con los medios de comunicación, insuficientes y faltos de los elementos imprescindibles para cumplir su función. Los agentes cuestionan que no realicen cursos de formación y adaptación, indispensables en su labor de mejora del servicio público.

La plantilla sigue estando por debajo de la ratio exigible, no habiéndose culminado el proceso de selección de nuevas plazas de policía municipal. Los funcionarios en prácticas siguen sin recibir la remuneración que les corresponde, a pesar de los múltiples antecedentes judiciales que les han dado la razón y se las ha negado al Ayuntamiento. Cuestiones como la reforma y adaptación de la Relación de Puestos de trabajo, RPT del Ayuntamiento siguen siendo una asignatura pendiente.

El Grupo Municipal Ciudadanos respalda todas y cada una de estas reclamaciones y espeta al equipo de gobierno a que mantenga un contacto fluido con los empleados públicos, como la mejor manera de ofrecer a la sociedad isleña un servicio público de calidad, como el que se merece, subsanando las carencias de medios personales y materiales de la Policía Local en San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN