El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

La Junta da el visto bueno al Plan Especial del Parque Urbano del Cerro

Supone incrementar en 57.000 metros cuadrados más este espacio verde y el pistoletazo de salida para la construcción de las nuevas instalaciones hípicas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Loaiza mirando los planos. -

El Ayuntamiento isleño recibió en la jornada de este lunes el último documento necesario por parte de la Junta para la aprobación del Plan Especial del Parque Urbano del Cerro, lo que permitirá incrementar en 57.000 metros cuadrados más este amplio espacio verde, pasando a tener 175.000 metros cuadrados para uso y disfrute de isleños y visitantes.

Este es el penúltimo paso administrativo, ya que el único que restaría sería la aprobación definitiva por parte del Pleno Municipal este mismo mes de marzo.

Dicho Plan va a permitir también hacer realidad un sueño que desde hace años venía persiguiendo la Asociación Hípica de La Isla como es la construcción de unas instalaciones hípicas acorde a la demanda existente en La Isla en torno al mundo del caballo y que servirán para poner en marcha la escuela. Se levantará sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados en la zona conocida como los terrenos de La Marquina y la entidad ya tiene incluso redactado el anteproyecto, aunque sin concretar el coste económico que supondrá su ejecución.

El propio alcalde isleño, José Loaiza, dio la noticia personalmente este martes en el Cerro de los Mártires a la entidad, que estuvo representada por su vicepresidente, Francisco Meléndez, y la secretaria Isabel Benzo.

El primer edil indicó que a partir de ahora, y con respecto al equipamiento hípico, que habrá que marcar unos plazos administrativos y económicos, si bien ya dejó claro que las obras se harán de manera faseada.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de La Isla indicó que se van a pedir subvenciones, e incluso habrá aportación de los socios para que el sueño que llevan persiguiendo desde años se convierta cuanto antes en una realidad, si bien "todo va a depender de los trámites burocráticos para empezar la obra".

Meléndez señaló que serán unas instalaciones modernas y perfectamente equipadas conforme a la normativa actual, añadiendo que el futuro club de hípica será abierto a toda la ciudadanía, es decir, socios y no socios. Actualmente el club cuenta con 300 asociados.

"Nuestro planteamiento es claro. Tenemos un gran proyecto que va a ser abierto a toda la ciudadanía y con la clara intención de fomentar el turismo y, por ende, generar puestos de trabajo", afirmaba el vicepresidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN