El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

238 desahucios ya ejecutados y 60 que están en vías de lanzamiento

La Plataforma Antidesahucios La Isla pide que se pongan mediante la fórmula de alquiler social las viviendas propiedad de Defensa que actualmente hay vacías en la ciudad.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión de la plataforma. -

Se dice que los datos son los que son y, en este caso, son escalofriantes. Según la Plataforma Antidesahucios de La Isla entre los años 2011 y 2012 se produjeron 238 lanzamientos, mientras que en lo que va de 2013 se elevan a 60 los casos que se encuentran inmersos en un procedimiento judicial pendientes de ejecución.

Es decir, que puede que una vez que acabe 2013 el número de desahuciados de manera efectiva en La Isla roce las 300 familias.

La cifra era dada a conocer por Antonio Gil, uno de los diez integrantes de la PAD La Isla que desde hace cinco meses se encarga de asesorar a personas afectadas por este tipo de procedimientos.

5.000 viviendas

El propio Gil señala que se actualmente se estima que el parque de viviendas que están vacías en San Fernando se sitúa en torno a las 5.000. De ellas, alrededor del 60 por ciento se encuentran en posesión de las entidades bancarias y las propias inmobiliarias.

Sin embargo, reparaba en una circunstancia que, cuando menos, es llamativa y es la cantidad de esas viviendas que están completamente vacías y que pertenecen al Ministerio de Defensa, concretamente a lo que se conoce como el INVIED. Desde la PAD se entiende que sería crucial estudiar la opción de que dichas viviendas se pusiesen a disposición de la administración autonómica o local para que se puedan poner en el mercado mediante la fórmula del alquiler social.

Por último, Antonio Gil calificó de “amenazas” las docenas de cartas que, según él,  está mandando diariamente la Empresa Municipal de Suelo (Esisa) a clientes suyos que tienen viviendas en régimen de alquiler y que actualmente no pueden pagarlas. En ellas se les informa que se iniciará un procedimiento de desahucio si en un plazo determinado de tiempo no se ponen al corriente en el pago de los alquileres.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN