El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

El Tribunal de Cuentas desestima la paralización del proceso contable

Habia sido solicitada por el abogado de Clemente Ruiz, que pedía que se suspendiese hasta que no acabase la causa penal.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El proceso contable del desfalco municipal del Ayuntamiento de San Fernando (7,8 millones de euros) no se parará a la espera de que termine la vía penal.

El Tribunal de Cuentas ha desechado de esta manera la petición que había realizado abogado del ex-cajero, Clemente Ruiz, que pretendía que se paralizase la vía contable que se inicia este miércoles en Madrid hasta que no concluyese el juicio penal.

De dicha decisión incluso ya han sido notificadas todas las partes implicadas en el procedimiente contable que mañana, después de varios meses de espera, dará comienzo en la capital de España para dirimir responsabilidades económicas de los presuntamente implicados en la desaparición del dinero.

Quejas del PSOE

La noticia ha coincidido con las quejas mostrada por el PSOE isleño, a través de su portavoz Patricia Cavada, por la “falta de transparencia y oscurantismo” que “sigue planeando” sobre el robo de los 7,8 millones de euros.

Cavada recuerda que ya en su momento se rechazó en el Pleno una moción presentada por su grupo municipal para la creación de una comisión de seguimiento del desfalco con presencia de todos los grupos políticos. Todo ello porque “existía un compromiso del alcalde de que se iba a informar de todo lo que aconteciese”.

Sin embargo, desde el PSOE indican que de nuevo se han tenido que enterar por medio de terceros y de la prensa de los últimos acontecimientos relacionados con el robo, al igual que sucedió cuando el Ayuntamiento presentó la demanda y “nos la hizo saber un cuarto de hora antes de presentarla a los medios de comunicación”.

Es por ello que Cavada entiende que es necesario que el Ayuntamiento convoque un Consejo de Participación Ciudadana, al igual que hizo con San Carlos, para dar cumplida cuenta de los últimos acontecimientos del desfalco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN