El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

Un incendio calcina la casi totalidad de una unifamiliar en la calle Jilguero

Al parecer se inició en el porche y cuando llegaron los bomberos sus ocupantes ya estaban en el exterior.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación de los Bomberos.

Efectivos del Parque de Bomberos de San Fernando intervenían durante el mediodía y la tarde de este domingo en un incendio que afectó casi por completo a una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en la calle Jilguero, número 14.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron seis bomberos con una autobomba urbana pesada, un vehículo rural, un vehículo urbano ligero y un apoyo logístico. El fuego se inició en un porche trasero y afectó al inmueble casi en su totalidad; salón, cocina y varias habitaciones. Las altas temperaturas hicieron estallar cristales y dañaron el enlucido de paredes y techo, dejando además las bovedillas al descubierto.

Las llamas se propagaron a la planta alta a través de una escalera interior con revestimiento de madera, lo que provocó la salida de una gran cantidad de humo. El fuego dañó el mobiliario, un calentador en la cocina, aparatos eléctricos, un piano, libros, etc.

Una pareja en el exterior
Cuando los efectivos de los bomberos se personaron en la vivienda había una pareja que se encontraba en el exterior y no había sufrido daños.

Los Bomberos procedieron a las labores de extinción, removieron, refrescaron, sanearon y ventilaron, siendo necesarios 10.000 litros de agua y cuatro horas de trabajo para controlar el incendio. Tanto los bomberos como los técnicos municipales de Urbanismo aconsejaron a sus propietarios no habitar el inmueble.

En las labores de extinción participaron un total de seis bomberos con un vehículo urbano ligero (P-25), una autobomba urbana pesada (U-36), un vehículo rural (R-11) y un vehículo de mando. Utilizaron diez equipos de respiración autónoma (ERAs), tres líneas con 60 metros de manguera de 25 milímetros, 10.000 litros de agua, herramientas de mano, una escalera extensible y un turboventilador.

El servicio, que se iniciaba a las 12.37 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaron a las 16:40 horas de la tarde de este domingo con la llegada a parque del operativo.
En la zona en la que se produjo el incendio también se personaron varios efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, los concejales de Vías y Obras y Seguridad Ciudadana, así como un arquitecto del Ayuntamiento de San Fernando.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN