El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

Arjona pide al PSOE que cambie “el insulto fácil por el trabajo” por La Isla

Lamenta la situación de desinterés que muestran los ediles del PSOE “cuando se trata de trabajar por La Isla”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Mercados, Cristina Arjona, ha salido al paso de las nuevas declaraciones efectuadas por los socialistas isleños en referencia a la situación de las plazas de abastos municipales. Los concejales socialistas, en su escrito, no han escatimado en descalificativos para enjuiciar a la edil popular. Ante ello Arjona manifestó que no le sorprendía la actitud de los socialistas.

“Lamentablemente el PSOE de Fernando López Gil continúa enrocado en el mismo discurso marcado por el desprecio y el insulto, dos cuestiones que debieran estar desterradas de la política. Con esa actitud frívola ante los problemas que sufre nuestra ciudad sólo consiguen aumentar el desapego que tiene la ciudadanía hacia sus representantes públicos y que afecta de manera indiscriminada tanto a quienes dedicamos todo nuestro tiempo y esfuerzo en mejorar San Fernando como a aquellos como los concejales socialistas sólo buscan entorpecer, dinamitar, la acción del gobierno de preside José Loaiza”.

Pero para la edil lo más preocupante es cuando “a la mala acción política se le une el desconocimiento absoluto de los temas municipales como evidencia el PSOE, no por la falta de información sino por puro desinterés de sus ediles”.

Los argumentos utilizados por el PSOE de San Fernando para desacreditar a la delegada de Mercados rayan lo grosero. Básicamente porque en ningún momento se ha asegurado que la nueva Ordenanza de Mercados no esté ya en vigor. Por el contrario, lo que si subrayó Arjona en su argumento a las críticas del PSOE sobre la falta de resultados arrojado por el nuevo reglamento por el que se rigen las dos plazas de abastos locales, fue que hasta el próximo día 25 de junio no se abrirá el plazo para que cualquier ciudadano pueda optar a alguno de los puestos que actualmente están desocupados.

Por tanto resulta lógico que la delegada solicitara a los socialistas “paciencia” a la hora de realizar un balance sobre el resultado de las medidas adoptadas para reactivar el mercado, máxime cuando buena parte de estas ni siquiera han tenido tiempo de entrar en funcionamiento.


Cronología

La cronología en lo referido a la Ordenanza de Mercados es la siguiente. El  25 de noviembre de 2011 el Pleno aprueba inicialmente la modificación de la Ordenanza. Tras el periodo de exposición pública y alegaciones, el 24 de febrero de 2012 vuelve a remitirse al Pleno para su aprobación definitiva. La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) se produce el día 29 de marzo, tras lo cual entra en vigor el 19 de abril.

A partir de ahí comienzan a ponerse en  marcha las medidas recogidas en la nueva Ordenanza para lo cual la delegada popular vuelve a reunirse con los detallistas el 24 de abril. El 2 de mayo se abre el plazo para que este colectivo solicite el alquiler de puestos y locales vacíos, tras cuyo cierre se abrirá, el próximo lunes 25, el periodo para que cualquier ciudadano pueda también acceder a contar con un puesto en los mercados.

Por tanto, y a la vista de la evidencia, el gobierno municipal “no puede sino lamentar la deriva que ha tomado la oposición que ejercen los socialistas en el Ayuntamiento. En política no todo vale y mucho menos la utilización de la mentira y el insulto. Es incomprensible que ante la falta de argumentos se opte por la mentira. Frente a la defensa de los intereses de la ciudadanía isleña, los socialistas históricamente se han plegado, y lo siguen haciendo, a los dictados de lo que les ordenan desde sus instancias superiores".

"Que el PSOE de San Fernando culpe del paro que sufre San Fernando al Ayuntamiento es ridículo máxime viniendo de quien ha llevado a todo el país, incluida La Isla, a una situación alarmante; que se diga por parte de los socialistas que nuestra ciudad no está a la altura en materia turística resulta grotesco viniendo de quienes encorsetan a la ciudad y niegan en La Isla lo que sí permiten hacer en aquellos lugares donde gobiernan", dice Arjona.

También se queja de que afirmen "tan alegremente" que en San Fernando se cierran comercios merece todo nuestro rechazo máxime porque los sucesivos gobiernos del PSOE han abocado al paro a muchos de esos autónomos que antes tenían una empresa en La Isla. Sin embargo ocultan de forma interesada los logros de este primer año de su gestión al frente sus delegaciones municipales. Sirva de ejemplo el descenso de un cuarenta por cierto en los costes en la celebración de todas las fiestas locales. Al PSOE sólo le ha faltado culpar a Arjona de matar a Kennedy”.

Arjona finalizó manifestando su deseo de que el PSOE “emplee todo el tiempo que actualmente gasta en insultar, descalificar y entorpecer, en trabajar por y para la ciudad. Desde la oposición también se debe trabajar por San Fernando, con honestidad y coherencia. El insulto en política sólo sirve para calificar al que lo emplea”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN