El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

El primer paso a la gloria

Los azulinos se miden al Laudio en Bahía Sur a las 20.30 horas de este domingo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • A repetir la imagen -

Día grande de fútbol en La Isla. El San Fernando y el Laudio inician en la noche de este domingo, a partir de las 20.30 horas en Bahía Sur, la eliminatoria final que les puede dar la gloria de la Segunda B o condenarles de nuevo al purgatorio de una temporada más en Tercera División. El bombo fue caprichoso en el tercer sorteo e hizo que los isleños se tuviesen que ver las caras con el campeón del grupo vasco (Grupo IV). Pero ya no caben las lamentaciones y toca mirar al futuro con optimismo.


Un optimismo que se han ganado a pulso los hombres de Antonio Iriondo que hasta el momento llevan una trayectoria inmaculada en la fase de ascenso. Una liguilla que ha sorprendido a muchos, sobre todo por las dudas que había generado el equipo durante algunas fases de la temporada regular. De hecho, los números están ahí para corroborarlo, puesto que de ser uno de los equipos que más goles recibió en la Liga ha pasado a ser un auténtico muro en la fase de ascenso, donde sólo ha encajado un tanto en los cuatro partidos que hasta el momento ha disputado.


Muchos creen que el principal hándicap es que tendrá que jugar la ida primero en casa, pero sin embargo no le fue tan mal en la segunda eliminatoria ante el Levante B, que la dejó prácticamente encarrilada en el encuentro jugado en Bahía Sur con esa noche mágica de Carlitos y sus dos goles.
Por lo tanto, muchos son los motivos para creer que este año sí que es posible y cerrar esa herida que se le quedó a muchos la pasada campaña cuando se cayó ante La Roda. Eso sí, vaya por delante que siempre desde el respeto que hay que tenerle a un rival que por algo ha quedado campeón en un grupo tan disputado como es el vasco.


En definitiva, que no hay excusas y que la afición se tiene que desplazar en masa hacia el estadio de Bahía Sur.


En este sentido, se han fijado dos tipos de precios para aquellas que se quieran acercar a presenciar el encuentro, distinguiendo a los que han sido socios a lo largo de la temporada regular y a los que no lo han sido. Así, los socios tendrán que pagar 8 euros en tribuna; socio adulto en preferencia, 6 euros y socio juvenil 5 euros en tribuna o preferencia.


Los precios para adultos no socios serán de 12 euros en tribuna y 10 euros en preferencia, mientras que la entrada juvenil para los no socios será de 6 euros. El socio deberá presentar su carné en la puerta de entrada y los niños hasta 14 años cumplidos podrán entrar gratis acompañados de un adulto.


Se consideran juveniles la edad comprendida entre los 15 y los 18 años, ambos inclusive. Se requerirá en caso de duda la presentación del DNI y el carné de socio en la puerta.

El Laudio
En cuanto al rival de los azulinos, hay que reseñar que se trata de un equipo alavés que juega sus partidos en la localidad de Llodio-Laudio, fue fundado en 2002, su estadio es el Ellakurri (con capacidad para 3.000 espectadores) y tiene 560 socios.


Su presidente es Santos Arrazuria Aldama y es la primera vez desde que milita en Tercera División (desde la temporada 2003-04), que queda campeón de su grupo, siendo ésta además su segunda liguilla de ascenso consecutiva, tras la disputada la campaña pasada en la que terminó la temporada regular en segunda posición.


Sus números en la Liga reflejan que ha quedado campeón con un total 77 puntos, sumando uno más que el Barakaldo, que ha sido segundo. Una cifra de puntos que ha alcanzado gracias a sus 24 victorias y cinco empates, mientras que ha cosechado nueve derrotas -curiosamente una más que el San Fernando CD-. Terminó con 70 goles a favor y 24 en contra.


Su fase de ascenso
Pudo haber ascendido a las primeras de cambio por haber acabado campeón en su grupo, pero en la primera eliminatoria se vio superado con claridad por el Ourense, que le ganó en su campo poe 1-3 y luego en tierras gallegas por 1-0. En la segunda eliminatoria le tocó el Llosetense, con el empató a un tanto en la ida y luego le venció por 3-0 en la vuelta.


Su entrenador es Ramón Castelo y su máximo artillero de la temporada ha sido Sergio Francisco, con doce dianas. Reseñar que la plantilla la completan otros seis delanteros y todos ellos han visto puerta esta campaña; Aitor Ramos (9 goles); Yartu (9); Pastrián (7); Germán Beltrán (5); Silas (4); y Tuto (2).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN