El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

San Fernando

La Galería ERA acoge la exposición 'La Capa del Centauro' de Antonio Mota

Se trata de 12 relieves escultóricos y una obra exenta y como tema central se encuentra al centauro Neso y la fabula mitológica de la muerte de Hércules

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Galería de Arte Era presentará este jueves, 28 de septiembre, la exposición La Capa del Centauro cuya autoría es el del escultor Antonio Mota. 

Se trata de 12 relieves escultóricos y una obra exenta. Como tema central se encuentra al centauro Neso y la fabula mitológica de la muerte de Hércules. Un único bronce de Deyanira -esposa de Hércules- a la grupa del centauro Neso, ocupa la zona central de la sala, mientras las paredes se cubren de relieves del mismo tema, Estos relieves de diferentes tamaños presentan diferentes acabados de color, ofreciendo pátinas de bronces, óxidos, naranjas y llamativos azules cobaltos.

Antonio Mota autor de numerosa obra pública en Andalucía , en San Fernando cuenta con obras como Torre princesa; El marisquero y el conocido monumento a Camarón.  En esta ocasión presenta una estudiada colección de obras, realizadas entre 2013 y 2023.

Cabe recordar que la Galería de Arte ERA se encuentra situada en la calle Pizarro nº 1 y la exposición se podrá visitar hasta el próximo 10 de noviembre en horario de 18.30 a 21.00 horas de lunes a viernes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN