El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Agaden prepara la II Colillada en Camposoto para concienciar sobre las colillas

Toda persona interesada en participar solo debe asistir a las 11:00h de la mañana a la entrada 4 de Camposoto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colilla en la playa. -

El próximo domingo día 13 tendrá lugar la II Colillada en la Playa de Camposoto, como iniciativa de los ecologistas para reflejar no solo el hecho de que estas colillas deben no ser tiradas a la arena, si no para solicitar a las administraciones el título que obstentan muy pocas playas de Andalucía: “Playas Libres de Humo”. 

Cartel Colillada

El hábito de fumar sigue siendo muy común y esto lleva a que se desechen entre 4.5 y 5.6 billones de colillas al año en el mundo, lo que se traduce a unas 18.000 millones de colillas por días aproximadamente, las cuales presentan elementos de elevada toxicidad y que pueden contaminar entre 40 y 1000 litros de agua, tardando en degradarse unos 10 años.

Siendo una situación bastante grave de contaminación, debido a que incluyen elementos nocivos como cobalto, aluminio, arsénico, níquel, alquitrán, plomo y estroncio, y que no solo afecta al medio ambiente, si no también a la salud de los denominados fumadores pasivos. AGADEN-EA quiere llamar la atención ante esta situación y dejar en evidencia la presencia de este elemento, las cuales son toleradas en los suelos de nuestras ciudades, campos e incluso en la arena de la playa. En el caso de que lleguen a mares, ríos y océanos, tienen efectos ya descritos de contaminación; en el caso que queden en la tierra, su efecto también es negativo porque alteran su pH y composición, afectando e impidiendo la vida de microorganismos, insectos y animales.

Toda persona interesada en participar solo debe asistir a las 11:00h de la mañana a la entrada 4 de Camposoto y así ayudar a que esta playa, incluida en el Parque Natural Bahía de Cádiz, esté menos contaminada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN