El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Agaden, Eryteiia y Ecoherencia, unidos por la conservación de los ecosistemas costeros

Fue este domingo en la Playa de Camposoto con cada organización aportando actividades lúdicas y educativas para personas de todas las edades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jornada de concienciación. -

El pasado domingo, los colectivos Agaden, Grupo Scout Eryteeia y Ecoherencia se unieron en una actividad medioambiental en la playa de Camposoto, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los ecosistemas costeros y promover su conservación y limpieza.

La jornada fue enriquecedora y emocionante, con cada organización aportando actividades educativas y lúdicas para personas de todas las edades. Agaden montó una mesa de información sobre su proyecto Salvemos al Chorlitejo patinegro, donde los participantes pudieron aprender sobre la importancia de proteger esta especie y su hábitat natural.

Además, ofrecieron un taller creativo de caretas de chorlitejo y dibujos, involucrando a los asistentes en la diversidad de la vida silvestre. El Grupo Scout Eryteeia también jugó un papel fundamental en la jornada, con un taller de reciclado de vidrio y el uso de materiales naturales, como la sal, para fabricar tarros de sal. Esta actividad destacó la importancia de la sostenibilidad y la reutilización de materiales en nuestra la vida diaria.

Por su parte, los representantes de Ecoherencia ofrecieron un taller de identificación de elementos del ecosistema costero, brindando a los participantes la oportunidad de aprender sobre la biodiversidad y la interconexión de los elementos que conforman este valioso hábitat.

La colaboración entre Agaden, el Grupo Scout Eryteeia y Ecoherencia durante esta actividad subraya el poder de la unión de los grupos conservacionistas para abordar los desafíos ambientales y seguir concienciando sobre la importancia de proteger nuestros ecosistemas costeros. Este tipo de eventos permite llegar a la comunidad y compartir el compromiso con la conservación y limpieza de los ecosistemas costeros.

En la actividad estuvo presente el concejal de Infraestructuras de Playa del Ayuntamiento Isleño, Javier Navarro, que saludó a todos los colectivos y conoció de primera mano la labor realizada. Los colectivos implicados tienen previsto continuar con sus actividades y seguir luchando por un ecosistema costero más limpio y natural.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN