El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

El CN San Fernando logra 14 medallas en la segunda jornada de la I Liga de Velocidad

Natalia Ponce Galea logra la medalla de plata en el en la categoría junior 2 en el Andaluz de Aguas Abiertas celebrado en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Integrantes del equipo que se desplazó a Cádiz. -

El pasado sábado tuvo lugar en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz la segunda jornada del VIII Trofeo Ciudad de Cádiz que tiene este año el formato de Liga de Velocidad de Natación.

Este trofeo es una competición para las categorías absoluta, junior, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Esta liga está compuesta por tres jornadas, la primera fue el pasado sábado 18 de marzo para las categorías absoluta, junior e infantil, la segunda ha sido el sábado 3 de junio de 2023 por la mañana para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín y por la tarde la segunda sesión para las categorías absoluta, junior e infantil. La liga finalizará el 1 de julio de 2023 con la segunda sesión de las categorías alevín, benjamín y prebenjamín.

En este trofeo, de cuatro sesiones, se entregan medallas a los tres primeros nadadores clasificados en cada prueba y categoría de cada jornada de competición. También se entregan trofeos al primer nadador clasificado, de cada prueba y categoría, tras sumar los puntos FINA de cada prueba en cada una de las jornadas disputadas.

Tras finalizar la segunda sesión para la categoría absoluta, junior e infantil, hay que destacar que el nadador isleño, Aarón Pereira Arroyo, se ha proclamado campeón junior en 50 libre y en 50 mariposa al obtener la máxima puntuación FINA. También hay que hacer hincapié en que Aarón ha conseguido la mínima para su Campeonato de España en 50 libre que añade a las ya conseguidas.

El Club Natación San Fernando ocupa en estos momentos la quinta posición con 664 puntos, liderándolo el CN Bahía de Cádiz con 1.042,5 puntos.

Las medallas conseguidas por deportistas isleños fueron:

Categoría junior: Aarón Pereira Arroyo, oro en 50 mariposa y plata en 50 libre y Adrián Peláez Manzano, bronce en 50 braza.

Categoría alevín: Claudia Jiménez Martínez, oro en 50 braza.

Categoría Benjamín: Gema González Martínez, oro en 50 mariposa, plata en 50 mariposa, plata en 50 libre y plata en 50 braza.

Categoría Prebenjamín: Lucía de los Reyes Valencia, oro en 50 espalda y oro en 50 libre;  Mariló San Jorge López, oro en 50 braza, plata en 50 espalda y bronce en 50 libre; Julia Jiménez Martínez, plata en 50 libre; y Julia Arce Castañeda, plata en 50 braza.

El equipo del Club Natación San Fernando que se desplazó a Cádiz estuvo compuesto por: Julia Arce, Julián Carbonell, Mario Carbonell, Álvaro Carmona, Guillermo Castañeda, Lucía de los Reyes, Candela Escandón, David Estévez, Leire Estévez, Alba Galán, Carlos García, Inmaculada García, Abel González, Gema González, Claudia Jiménez, Julia Jiménez, Claudia Lamas, Rocío López, Irene Martínez de Pinillos, Adrián Peláez, Aarón PereiraAna Puig, Juan Rodríguez, Mario Rodríguez, Mariló San Jorge, Hugo Trías, Lucía Vega, Alejandro Velázquez, Marta Vigo y Guillermo Virués.

En el trofeo participaron 317 deportistas, 147 nadadoras y 170 nadadores, de 16 clubes. Los equipos participantes fueron: CDN Arahal, CN Bahía de Cádiz, CN Caballa – Ciudad de Ceuta, CN Cádiz, CN Carmona, CN. Conil, CN Dos Hermanas, CN Fuengirola, CN Los Barrios, CN Portuense, CN Puerto Real, CN San Fernando, CN San Pedro, CD Waterpolo Jerez, DKV Natación Jerez y Fusión Colombino-Lepe.

XXV Campeonato de España de Aguas Abiertas OPEN y en el XXI Campeonato Andalucía OPEN de Aguas Abiertas

Por otro lado, los días 2, 3 y 4 de junio de 2023 se celebraron el XXV Campeonato de España de Aguas Abiertas OPEN y el XXI Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas OPEN en los que estuvo presente el Club Natación San Fernando. La competición se celebró en el río Guadalquivir y la salida fue en el Centro de Alto Rendimiento de Remo de Sevilla. Las pruebas se desarrollaron en un circuito de 2.500 metros entre el Puente del Alamillo y el Puente de la Barqueta.  

Los Campeonatos tuvieron cuatro categorías, absoluta, para todos los deportistas nacidos en 2007 o en años anteriores, junior 2, nacidos en 2004 o 2005, Júnior 1, nacidos en 2006 o 2007, e infantil, nacidos en 2008 o 2009, el campeonato español, excepcionalmente, permitía nadar a los deportistas nacidos en 2010 dentro de la categoría infantil. Hay que indicar que las categorías de las disciplinas de natación y aguas abiertas no coinciden.

En el Campeonato de España, clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Fukuoka, participó la nadadora absoluta isleña Irene Peinado Morales, el infantil David Rodríguez Piñero y el alevín Yerai Amado Pérez que compitió dentro de la categoría infantil. Irene nadó la prueba de diez kilómetros en la que invirtió un tiempo de 2:18:32.8 finalizando en sexta posición absoluta y en los cinco kilómetros paró el crono en 1:04:03.7 terminando en la undécima posición absoluta/junior 2. David participó en los cinco kilómetros infantil en el que invirtió un tiempo de 1:05:14.5 obteniendo la decimoctava posición. Yerai, de categoría alevín, pudo participar en este Campeonato en la prueba infantil de los cinco kilómetros por la buena marca realizada en piscina en 1.500 libre. Yerai finalizó en decimonovena posición con un crono de 1:05:20.0.

Además, las pruebas de cinco y diez kilómetros fueron para Irene dos etapas Tour 1000 de la Copa de España de Aguas Abiertas. Tras estas pruebas, Irene lidera la clasificación española élite con 1.700 puntos, seguida de Alba Maestro Lorenzo del CN L’Hospitalet con 1.100 puntos y en tercera posición María de Valdés Álvarez del CN Liceo. 

En relación al Campeonato de Andalucía, los deportistas isleños que competieron fueron:

Categoría absoluta: Irene Peinado Morales, Javier Ángel Fernández y Ana Ruiz Tocino.

Categoría junior 2: Natalia Ponce Galea.

Categoría junior 1: Samuel Sanz Montes y Ainoa de Diego Moreno.

Categoría infantil: Rafael González Ceballos y David Rodríguez Piñero.

Hay que destacar a la nadadora Natalia Ponce que consiguió la medalla de plata junior 2 en diez kilómetros con un crono de 2:34:33.6.

En la prueba de diez kilómetros, categoría absoluta, Irene Peinado finalizó en cuarta posición y Ana Ruiz en el quinto puesto.

En siete kilómetros y medio, categoría junior 1, Ainoa de Diego terminó en quinta posición y Samuel Sanz fue el undécimo clasificado.

Por último, en cinco kilómetros, categoría infantil, David Rodríguez quedó en sexta posición y la decimoquinta posición fue para Rafael González.

La competición finalizó con el relevo mixto de 4x1.250 metros mixto. El equipo isleño, formado por David Rodríguez, Ana Ruiz, Irene Peinado y Javier Ángel, finalizó en cuarta posición y tras cinco kilómetros, del segundo al quinto puesto hubo solamente cuarenta y cuatro segundos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN