El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Podemos propone un espacio de creación cultural para la juventud

También propone huertos urbanos para los mayores. La creación de un Consejo de Juventud y aumentar la participación del Consejo del Mayor otro de los objetivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montse Llull posando con el programa electoral -

Montse Llull, número 3 en la lista de la candidatura de Podemos San Fernando, ha anunciado las propuestas específicas de la formación para la juventud y los mayores de la ciudad: un centro multidisciplinar de creación cultural que fomente las artes y el impulso de huertos urbanos.

La apuesta por la juventud se complementa además con la ampliación de las salas de estudio, una de las medidas más insistentes durante este mandato por parte de la formación, que reclama el aumento de las plazas para poder estudiar en La Ardila, Camposoto, Bazán y La Casería; ampliación de horarios y apertura ininterrumpida; y también asegurar la conexión Wi-Fi en salas y en bibliotecas.

También hacen hincapié en la creación de un Consejo de Juventud “para que la juventud isleña pueda expresar su opinión sobre las actividades en nuestro municipio” y atención especial a la salud mental.

En cuanto a los mayores, Llull explica que impulsarán la convocatoria del Consejo del Mayor “para que puedan participar en la toma de decisiones” de la ciudad. Podemos plantea la creación de huertos urbanos, “que no son solo positivos porque se traten de espacios verdes, sino porque también son una medida muy eficaz para poder sociabilizar”. Consideran “fundamental” crear nuevos centros de día municipales que abarquen las zonas norte y sur.

La mejora del transporte público también es una medida lanzada desde la formación, con la negociación con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz para ampliar los autobuses al Campus Universitario de Puerto Real, servicio que ha ido empeorando especialmente desde la pandemia, y la promoción de los abonos disponibles para los autobuses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN