El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Mimoun Laslaa disputa con Marruecos el primer Mundial de pádel en silla de ruedas

El jugador del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz de La Isla tiene doble nacionalidad y acabó séptimo con el combinado marroquí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El combinado marroquí. -

El jugador de pádel del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, Mimoun Laslaa, participó este fin de semana como integrante de la selección marroquí en el Campeonato Mundial de pádel en silla de ruedas que se celebró en en el polideportivo Adolfo Suarez de la localidad madrileña de Serranillos del Valle.

El jugador del equipo isleño, que ostenta la doble nacionalidad española y marroquí, estuvo acompañado del ex-jugador tanto de pádel como de baloncesto en silla de ruedas Ayoub Ettali, que actualmente actúa en el equipo de baloncesto Servigest Burgos de la Primera División. Ambos fueron los jugadores que demostraron mejores maneras en su selección, pero no consiguieron ganar a ninguna otra selección a tres enfrentamientos con cada selección.

Lo especial de la cita era simplemente que se trataba del primer Mundial de selecciones nacionales que se celebra en la historia del pádel en silla de ruedas.

El campeonato constó de dos grupos en el que se dividieron las siete selecciones participantes. En el grupo A clasificaron por este orden España, Francia, Costa Rica y Marruecos y en el grupo B Chile, Argentina y Paises Bajos.

La única sorpresa la protagonizó la selección chilena al derrotar a la argentina para jugar la final contra España pero no hubo más sorpresas y los españoles alzaron el oro del primer campeonato mundial de dicha especialidad.

La clasificación final quedó de la siguiente forma:
1.- España
2.- Chile
3.- Francia
4.- Argentina
5.- Costa Rica
6.- Paises Bajos
7.- Marruecos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN