El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El 'cachopo' del 'Bodegón Andalucía' competirá por el título de ser el mejor del mundo

La cita se desarrollará del 27 al 29 de marzo en Oviedo y habrá seis categorías según los productos que se usen en su elaboración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alfonsito con sus cachopos. -

Bodegón Andalucía participará los días 27, 28 y 29 de marzo en el Concurso Internacional Mejor Cachopo del Mundo 2023 .

Un total de 135 restaurantes de ocho países lucharán por conseguir ser el mejor cachopo del mundo. La cita será en Oviedo en el Hotel Palacio de Cristal .

Alfonso García y su esposa Elena García elaboraran allí su cachopo bodegoner@ con productos e ingredientes de la Carnicería Torrecilla .

"Tenemos que elaborar y luego freír el cachopo allí en las cocinas del hotel en 20 minutos, que es el tiempo máximo que nos dan a cada participante", señala Alfonso Garcia. Según las normas y bases del concurso debe de ser totalmente elaborado y presentado por una o dos personas que pertenezcan a la plantilla del restaurante "y mi esposa y yo seremos los encargados de participar en tan bonito evento a nivel internacional".

"Habrá un nivel altísimo donde será muy difícil conseguir algunos de los premios que se otorgan, pero para nosotros el estar allí ya es un premio conocer más a fondo el mundillo de los cachopos ...", indica el propietario del Bodegón de Andalucía.

"Además el viaje lo aprovecharemos al estar también presentes con la Cofradía Gastronómica Los Esteros en Oviedo para hermanarnos con la Cofradía del Colesterol del Bueno de Avilés, finaliz.-

Se puede votar también al establecimiento de San Fernando por la web www.guiacachopo.com.

Un total de seis miembros del jurado decidirán a los ganadores por las distintas categorías, que serán: El mejor cachopo del mundo; El mejor cachopo de cada comunidad autónoma; El mejor cachopo apto para celíacos; El mejor cachopo de pescado; y El mejor cachopo para veganos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN