El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Rota

Los abuelos y abuelas de la residencia volverán a salir gracias a las nuevas medidas

En el Día Internacional de las Personas Mayores, la delegada ha adelantado que se está concretando la programación de actividades para los mayores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Hoy, viernes 1 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Un día para poner en valor el patrimonio humano que representan nuestros mayores y todo lo que aportan a la sociedad. La relajación y práctica eliminación de las restricciones sanitarias, también ha supuesto una buena noticia para nuestros mayores, quienes han sufrido especialmente esta pandemia de coronavirus.  

Por esta razón, la delegación municipal de Servicios Sociales ha querido seguir atendiendo a estas personas, centrando la atención en las residencias. Luisa Fernández, delegada de Servicios Sociales, ha anunciado que las nuevas medidas de “nivel de alerta 0” supondrán también cambios en las residencias como la apertura de sus puertas y ha adelantado la programación de actividades con los abuelos y abuelas de la residencia. “Ya que llevan bastante tiempo por la pandemia sin poder salir, ellos tienen ganas de pasear, de tomar al sol… y nos pondremos manos a la obra para volver a activar estas actividades”, ha señalado. 

De cara a este curso, entre las actividades que están preparando desde la delegación, se volverán a organizar los paseos acompañados desde la residencia y propondrán a los taxistas que vuelvan a participar en la iniciativa de pasear a los mayores de la residencia roteña por el paseo marítimo o Costa Ballena, entre otros enclaves. El objetivo de estas actividades consiste en que los abuelos y abuelas disfruten del aire libre y activen su metabolismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN