El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Rota

¿Qué se puede hacer en "nivel 0" de alerta a partir de hoy en Rota?

Los municipios andaluces que pasen a "nivel 0" de alerta sanitaria pueden poner fin al límite de aforo y de horario en comercios, hostelería y actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Aunque no se plantea la eliminación total de las restricciones, la tasa de incidencia de los municipios de la provincia se encuentra por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes y, concretamente, Rota se encuentra actualmente con una tasa de incidencia de 44 confirmados. 

Como vaticinó el presidente de la Junta de Andalucía este martes, los municipios andaluces que pasen a "nivel 0" de alerta sanitaria podrán poner fin al límite de aforo y de horario en comercios, hostelería y actividades de todo tipo. Pero, ¿qué podemos y qué no podemos hacer exactamente?

- La mascarilla en interiores será obligatoria y recomendable en el exterior.

- El 100% del aforo en interiores y exteriores.

- Sin horarios en los establecimientos.

- Se mantendrá la mayor distancia interpersonal posible (especialmente cuando no se complete el aforo)

- Garantizar la ventilación en los espacios cerrados

- En los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y recintos para espectáculos multitudinarios al aire libre, la circulación de las personas tendrá que seguir un orden para respetar la distancia, habrá una puerta de acceso y de salida concreta, la mascarilla será obligatoria incluso al aire libre y el consumo de bebidas o alimentos sólo se permitirá en las zonas habilitadas para ello. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN