El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Rota

El PP exige al Ayuntamiento de Rota una reducción de las tasas municipales

Izquierdo considera que tasas como la del alcantarillado, cementerio o basura deberían ajustarse a la situación actual que atraviesa la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota ha exigido al Ayuntamiento que reduzca las tasas municipales a todos los ciudadanos y que ajuste las prestaciones a la situación complicada que atravesamos de pandemia.

La portavoz de los populares en Rota, Auxiliadora Izquierdo, asegura que las tasas municipales que se encuentran vigentes son las aprobadas durante el año 2019. Es por ello que desde el principal grupo de la oposición exigen al gobierno municipal que reduzca estos impuestos a los vecinos y que tenga en cuenta todas las medidas que el PP presentó al delegado de Hacienda durante el pasado mes de noviembre.

Izquierdo considera que tasas como la del alcantarillado, cementerio o basura deberían ajustarse a la situación actual que atraviesa la localidad e incluso bajar para reducir la carga fiscal de los vecinos de Rota. Para los populares es "una locura" que a mediados de 2021 sigan vigentes las tasas municipales y prestaciones patrimoniales que se aprobaron en 2019.

Entre las reducciones que proponen desde el PP destacan la reducción del 10% de las licencias urbanísticas, el 50% para traslados de negocios en la localidad así como el 50% de la tasa de basura a aquellos emprendedores que pongan en marcha un nuevo negocio en Rota. Además, Izquierdo solicita que el gobierno local reduzca al 90% la tasa de apertura de establecimientos y comercios en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN