La finalización de estas obras supone una mejora sustancial del entorno en esta vía peatonal y para ciclistas que discurre paralela a la costa, quedando perfectamente iluminada.
De esta forma se da respuesta a una demanda de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC de Costa Ballena) y de los propios vecinos que llevaban años reclamando una mejor iluminación para esta zona que se había quedado prácticamente a oscuras.
Este proyecto supone una inversión de unos 260.000 euros, y ha permitido la sustitución de balizas que estaban rotas por actos vandálicos y con escaso mantenimiento, por unos báculos que ofrecerán mejor iluminación, más eficiente y sostenible.
Estas obras forman parte de un ambicioso proyecto necesario que aporta a esta zona de Costa Ballena el tratamiento que merecía con un alumbrado público que cumple con las expectativas de todas las partes.
Cabe recordar que hace un par de años ya se invirtió del orden de unos 100.000 euros en acometer la primera fase, que comprendía el tramo entre la avenida Carla de Orleans a Peña del Águila, consiguiéndose entonces que el 50% del Paseo Litoral tuviera una mejor iluminación que ahora, cuando acabe esta segunda fase, se verá reflejada igualmente en el trazado restante. En esta actuación se han incluido los caminos transversales que van desde el paseo a la altura de Peña del Águila hasta la plaza del Mar dotándolos de tecnología energéticamente eficiente y luminarias led.
Este proyecto ha contado con la subvención de fondos europeos que se ha gestionado por parte de la Agencia Pública de la Energía que se encarga de sufragar el 60% del coste total.