El tiempo en: Alcalá la Real

Rota

La Junta da el visto bueno al Plan Especial de Protección del Centro

El Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) agilizará los trámites y las concesiones de licencias de obras.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) de Rota ya tiene el informe ambiental favorable de la Junta de Andalucía. Se trata de un importante paso que permitirá que en pocos meses el Ayuntamiento pueda llevarlo a Pleno para su aprobación inicial.

Tal y como anunció el Alcalde de Rota, Javi Ruiz Arana, este plan contribuirá a revitalizar el Centro Histórico de la localidad, ya que permitirá nuevas construcciones, ampliar en determinados casos la edificabilidad del entorno histórico, y establecerá qué hay que proteger y qué construcciones se pueden hacer en las parcelas, lo que abre un importante abanico de posibilidades de desarrollo.

Además, este documento que hoy mismo se presenta en el Ayuntamiento, hará posible una mayor celeridad a la concesión y tramitación de licencias, ya que una vez Rota cuente con su propio Plan Especial de Protección, las competencias que hoy por hoy tiene la Junta de Andalucía a la hora de autorizar o visar obras en el casco histórico, pasarán a ser municipal, lo que permitirá agilizar los trámites y plazos, así como las licencias de obras, que se tramitarán directamente sin tener que ir a cultura.
El PEPCH, que se aplicará sobre el Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural en 2003, responde a un compromiso electoral del actual Equipo de Gobierno que ve la luz.

Conseguido el informe favorable, y una vez que los técnicos municipales incorporen al Plan cuestiones del informe, en el que van recogidas aportaciones de entidades como Ecologistas, Agadem, y las Delegaciones Territoriales de Cultura y de Costas, el documento estará listo para que se pueda aprobar inicialmente por el Pleno, y comience el plazo de exposición pública, para recoger alegaciones y poderlo aprobar de manera definitiva en Pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN