A pesar de que la climatología parecía adversa, el tiempo acompañó en la mañana de este domingo la celebración de una nueva edición de la carrera solidaria San Silvestre, que cada año organiza la asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, en colaboración con el Ayuntamiento de Rota y la Peña Dosa.
La prueba logró reunir a casi 300 los inscritos, 120 en la modalidad de adultos, y más de 150 pequeños de distintas edades, en una jornada marcada por el buen ambiente.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, presidió la entrega de trofeos de la San Silvestre 2015, junto al delegado de Deportes, José Antonio Medina, el Teniente de Alcalde, Antonio Franco, y los responsables de la Peña Dosa y Asociación en la lucha contra el Alzheimer, organizadores de la prueba.
Los primeros corredores en entrar en meta fueron por este orden, José Miguel Alonso, Daniel Murga, y Samuel Pruaño.
Pequeños y mayores han tenido su merecida recompensa en forma de trofeo, además del premio al centro que ha aportado más participantes, y el disfraz más original. Ruiz Arana felicitó a la organización de la prueba y a los participantes, a quienes deseó unas Felices Fiestas.
Por su parte, José Antonio Medina, delegado de Deportes, se mostró muy satisfecho por el resultado de las distintas pruebas con carácter solidario que se han celebrado a lo largo del fin de semana en la localidad, y que han dado como resultado la recaudación de más de 1.000 kgs. de alimentos, que irán destinados a Cáritas o la Cocina Solidaria entre otros destinos.
Desde la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer 'El Arenal', Manuel Bueno, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Rota, la Peña Dosa, y la presencia de los cientos de participantes que han hecho una prueba "de récord".