La localidad ha acogido en la mañana de hoy la campaña medioambiental ‘La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre el reciclaje de aparatos electrónicos de menos de 15 kg, tales como batidoras o taladros. Organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y FAEL (Federación Andaluza de Electrodomésticos) con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, el punto de encuentro de la citada campaña se ha ubicado en la plaza de San Roque donde numerosos roteños y roteñas han solicitado información al respecto.
Los delegados municipales de Medio Ambiente y Limpieza, Manuel Jesus Puyana y Jesús Torres, comprobado in situ el desarrollo de esta iniciativa, a la vez que han animado a los ciudadanos a pasar por este stand informativo, y que, en palabras de Puyana “de esta forma podamos sensibilizar a la población en la gestión responsable de la recogida y reciclado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, más allá del reciclado de botellas de plástico o vidrio que ya se práctica cada vez de forma más habitual en todos los hogares”, según ha explicado Puyana.
Según ha explicado Miguel Ángel Lagares, portavoz de la Federación Andaluza de Electrodomésticos, ‘La Naturaleza no necesita que le echemos ningún cable’, apuesta por impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida de este tipo de residuos y su posterior reciclado, y tiene como objetivo aumentar la cuota de recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía.
La campaña consiste además en el reparto de 800 contenedores en toda Andalucía, entre los comercios de electrodomésticos adheridos que realizan la retirada de RAEE, en el marco del citado convenio de colaboración. De esta forma, los ciudadanos podrán depositar en ellos, a partir de ahora, los residuos derivados de aparatos como planchas, secadores de pelo, tostadoras, ventiladores, etc. para su correcta descontaminación y reciclaje. El objetivo es, a su vez, impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida y el posterior reciclado de dichos residuos.