El Gobierno municipal sigue sumando nuevos programas de contratación que beneficien a los desempleados roteños, para los que el Ayuntamiento de Rota ya ha puesto en marcha más de quince Planes de Empleo.
Así, el Ayuntamiento va a preparar y presentar en el plazo correspondiente de quince días, toda la documentación necesaria para aplicar los 120.292 euros asignados a Rota en la contratación de 37 desempleados empadronados en la localidad, demandantes de empleo inscritos en el SAE, que formen parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de serlo.
Entre los requisitos que recoge el Decreto Ley se detallan que los demandantes no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Además, también hay una serie de prioridades en la adjudicación de los contratos, como que el resto de sus miembros de la unidad familiar del demandante no hayan realizado ninguna actividad laboral de empleo durante al meses seis meses del año anterior a la fecha de la solicitud.
A pesar de que el Decreto Ley permite contrataciones de menos de tres meses de duración, el Ayuntamiento ha optado como en anteriores ocasiones, por una mayor calidad en el empleo, de manera que los contratos serán del máximo tiempo permitido, es decir, tres meses.
Una vez que se concluya con estos primeros trámites de solicitud, y siguiendo el proceso del anterior plan de exclusión, se realizará la convocatoria y plazo de apertura de recogida de solicitudes y selección para la realización de estos contratos, con los que el Ayuntamiento reforzará numerosos servicios municipales.
La adhesión de Rota a este Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, es un paso más en la política de empleo que impulsa el Ayuntamiento poniendo en marcha planes locales de empleo y bolsas de trabajo que proporcionan a muchas familias necesitadas, desempleados jóvenes, mayores de 45 años, mujeres, cualificados o no, … un empleo temporal con el que aliviar su difícil situación económica.