Esta actividad se enmarca en la Oferta Educativa Municipal que propone el Consistorio
El alto nivel de participación que viene cosechando la Oferta Educativa Municipal se refleja en esta y otras muchas propuestas con las que el Gobierno municipal colabora con los centros educativos y contribuye a la educación de los niños y jóvenes de Rota.
‘Mi primera visita a la biblioteca’ ha conseguido que cerca de mil escolares de Infantil y Primaria hayan cambiado por unas horas las clases por la biblioteca pública ‘Rafael Alberti’ para descubrir este espacio de lectura, de estudio, o de trabajo, que es también un centro cultural en el que pueden encontrar servicios y actividades de su interés.
Personal de la biblioteca municipal ha guiado a los escolares de los numerosos colegios que se han apuntado a esta actividad, desarrollada desde marzo a mayo de este año. Además para completar la visita, los escolares han participado en actividades, adaptadas a cada edad, que les invita a usar y disfrutar de los servicios e instalaciones de las bibliotecas, y les anima a la lectura; y han conocido la posibilidad de obtener su carnet de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas Andaluzas.
Esta actividad organizada por el área de Biblioteca de la Delegación de Cultura, y coordinada por la Delegación de Educación, es una muestra más de las propuestas que el Gobierno Municipal pone en marcha para acercar a los escolares a la cultura, el teatro y la biblioteca, con una clara apuesta por reforzar la educación de los más jóvenes y que descubran las posibilidades de ocio y formación que les brindan en estos espacios culturales y educativos.