Se trata de una iniciativa social a favor de la educación, la integración y las familias
El equipo de Gobierno ha anunciado, de cara al inicio del nuevo curso escolar, una serie de ayudas para que familias necesitadas de la localidad puedan adquirir el material escolar fungible y libros de texto que están fuera de la gratuidad, que necesitan sus hijos para el curso 2013/14.
La delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, ha puesto de manifiesto "el gran esfuerzo que se realiza desde el Consistorio por mantener, a pesar de los recortes y ajustes que también afectan a las administraciones", esta línea de ayudas sociales, que “consideramos muy necesaria porque ayuda a los niños a afrontar con normalidad su curso escolar, y evita que los más pequeños y su educación se vean afectados directamente por la crisis”.
Para más información sobre requisitos, documentación, ... que contempla esta línea de ayuda, mediante cheques que se podrá canjear por libros y material en establecimientos de Rota, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación municipal de Servicios Sociales, situada en la plaza Camilo José Cela.
Esta iniciativa, junta a otras como el programa de Ayuda al Alquiler o ‘Cocina Solidaria’, forma parte de las políticas sociales y de ayuda que el Ayuntamiento desarrolla, con la intención de "estar cerca de los ciudadanos que más lo necesitan en estos momentos de dificultades, preocupándose por la educación de los niños y jóvenes, y ayudando a las familias que estén atravesando una situación más complicada".