El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  

Rota

El programa ‘Educación Ambiental en las aulas: Cambio Climático’ de Ademur-Cádiz ha concluido hoy en Rota

Más de un centenar de alumnos de Primaria se han beneficiado de este programa escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charla en Lobillo. -

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía, Fademur-Andalucía, a través de la Asociación de Mujeres Rurales de Cádiz, Ademur-Cádiz, ha concluido hoy con las actividades del programa 'Educación Ambiental en las aulas: Cambio Climático' que durante varios meses ha acercado información sobre el cambio climático y sus posibles consecuencias a los escolares roteños. Una iniciativa subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que se ha desarrollado hoy en el colegio Maestro Eduardo Lobillo de Rota.  

Así, un más de un centenar de escolares de 4 º, 5 º y 6º curso de Primaria del citado centro han recibido un total de 155 guías educativas editadas por Fademur-Andalucía. A través de estas guías, estos alumnos han realizado una serie de actividades lúdicas cuya intención es concienciar a los más pequeños de esta realidad medioambiental.

Con la entrega de estas guías tituladas ‘Cambio Climático. Tú eliges el color de tu mundo’, Fademur-Andalucía y Ademur-Cádiz pretenden que el alumnado del CEIP Maestro Eduardo Lobillo trabajen para conocer de primera mano conceptos como la contaminación, los residuos, las fuentes de energía renovables y no renovables, los gases que componen la atmósfera, el efecto invernadero, quién se encarga de mantener la temperatura templada de la tierra y, por último, qué es el protocolo de Kyoto, entre otros temas.

Previamente, Ademur-Cádiz también había llevado el programa 'Educación Ambiental en las aulas: Cambio Climático' a otros tres centros de la localidad: los colegios Azorín, San José de Calasanz y Luis Ponce de León.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN