El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

Rota

La merienda navideña inaugura la temporada de pestiños y polvorones con más de 300 abuelos

En esta cita no faltaron los pestiños, los polvorones, los churros o el chocolate y, sobre todo, el buen ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ambientazo pre navideño el que se vivió este martes por la tarde en la caseta de la Peña “El Taxi. Amigos del Deporte”. La delegación del Mayor organizó su tradicional merienda navideña donde más de 300 mayores disfrutaron de una convivencia para ambientar a los vecinos y vecinas en la llegada de la Navidad. 

En esta ocasión, si en un primer momento se agotaron en horas las entradas para esta merienda el pasado jueves, unos días después se amplió el aforo y medio centenar de mayores más pudieron inscribirse a esta merienda. No obstante, ha habido también quien participó en esta merienda sin inscripción. Las caras de felicidad viviendo esta tarde con amigos, parejas y familiares no han faltado acompañadas de música en directo de la mano de la cantaora roteña Rocío Ruiz y el grupo jerezano Gloria Bendita.

En esta cita no faltaron los pestiños, los polvorones, los churros o el chocolate y, sobre todo, el buen ambiente. Los pestiños artesanales, concretamente, han sido el gran éxito, elaborados por Antonia y sus amigas, que hicieron hasta 22 kg de pestiños con sus manos durante todo un día. Así, esta cita fue para muchos la primera zambomba y la primera vez en la temporada que comen pestiños o polvorones, auténticos dulces navideños dando así la bienvenida a la temporada festiva que se inaugura con el mes de diciembre.

Los asistentes felicitaron la buena organización de la delegación y, concretamente, del delegado del ramo, Jesús López, quien estuvo atento a las peticiones de los mayores y a que todos pasaran una tarde agradable en una de las convocatorias más demandadas de la temporada por los abuelos roteños. No faltó el alcalde, Javier Ruiz, quien compartió un momento de convivencia con los abuelos y abuelas merendando e incluso bailando sevillanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN