El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Rota

Atención amantes del queso: Lo mejor de 11 queserías de toda Andalucía llega a Rota

Catas de quesos entre otras actividades en una nueva ubicación, la plaza de la Merced, para acoger en Rota el V Mercado de Quesos de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La programación gastronómica de otoño va sumando citas este mes de noviembre además de las ya previstas como la International Sherry Week o el mercado de Tosantos con productos de temporada. Así, en una nueva ubicación, aprovechando la instalación del Mercado de Tosantos de esta pasado fin de semana, la plaza de la Merced acogerá la V edición del V Mercado de Quesos de Andalucía.

Este próximo sábado 11 y el domingo 12 de noviembre, la localidad ofrecerá a vecinos y visitantes un punto de encuentro con actividades y numerosos stands en los que se podrán encontrar más de cien variedades de quesos de toda Andalucía.

La delegada municipal de Turística, Esther García, ha anunciado la celebración de este evento comercial y gastronómico que llega de la mano de Quesandaluz y que reunirá a queserías llegadas desde toda Andalucía con los mejores quesos andaluces, algunos de ellos premiados en la reciente World Cheese Awards.

Además de poder degustar y comprar quesos, los visitantes tendrán la posibilidad de participar en catas guiadas para apreciar todos los aromas y matices de cada queso o talleres en los que aprender a crear una tabla de quesos propia.

El horario del mercado será el sábado de 11:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00 h y el domingo en horario 11:00 a 15:00 h. 

En esta ocasión las queserías participantes serán: Quesos El Bucarito de Rota, Quesos Cabraline, Corsevilla, Quesos Cortijo El Aserradero, Quesos El Arquillo, Quesos El Bosqueño, Quesería Cortijo La Vicaría, Quesos El Pastor Del Torcal, Queso Montefrieño, Quesos Sierra Sur y Quesos Torrelareina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN