La Delegación de Playas insiste en la importancia de que se cumpla con la normativa de esta playa para perros ubicada en un tramo de la playa de Peginas, que arranca desde este mismo viernes como experiencia piloto.
Durante toda esta semana, Playas ha estado habilitando y preparando la zona para adecentar este tramo del litoral a nivel de cartelería con normas y puntos de inicio y final de la playa, balizamiento en el mar, colocación de papeleras, creación de una zona acotada para el esparcimiento de los perros, etc., y cumplir con los requisitos que exige la Junta.
Esta playa canina, que desde hoy está a disposición de los usuarios que quieran estar en la playa con sus mascotas, arranca, tal y como ha recordado el delegado municipal de Playas, José Antonio Medina, como una experiencia piloto. Lo hace en un tramo del litoral con poca densidad de ocupación en verano – uno de los requisitos para la autorización-, con dos accesos, uno por el aparcamiento de la batería y otro desde la carretera A- 2076 por la Hijuela de la Tía Pepa, así como zona de aparcamientos, y que además no afecta ni pondrá en riesgo las certificaciones de calidad y Banderas Azules.
Desde la Delegación de Playas insisten en la importancia de que los usuarios cumplan con las normas de uso de esta playa canina, en la que los perros deberán estar atados tanto durante el baño como en la lámina de arena a excepción de un espacio de libre esparcimiento para los perros, que está acotado con vallas.
El delegado municipal de Playas ha pedido la colaboración de los propietarios de perros que usen esta playa canina, para que se atienda al cumplimiento de las normas, así como a los requerimientos de los agentes de la Policía Local, de manera que esta experiencia piloto se pueda desarrollar de manera satisfactoria y con los mejores resultados.